Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FA defiende la convocatoria por Capello del "spur" Ledley King

  • FÚTBOL-INGLATERRA
FÚTBOL-INGLATERRA
EFE EFE

La federación de fútbol inglesa ha respaldado la decisión del seleccionador italiano, Fabio Capello, de convocar al defensa del Tottenham Hotspur Ledley King, que sufre una complicada lesión en la rodilla, para los partidos que el combinado disputará ante Eslovaquia y Ucrania.

King, de 28 años, sufre un problema crónico en una rodilla que limita en gran medida sus entrenamientos, hasta el punto de que su técnico, Harry Redknapp, se ha mostrado totalmente contrario al llamamiento de Capello y pese a que la FA ha asegurado que "no se tomarán riesgos" con la salud del internacional.

El defensa del Tottenham ha sido titular en 22 partidos con los "Spurs" en lo que va de temporada, en los que ha sido un jugador clave en la plantilla de Redknapp. Sin embargo, su rodilla derecha se inflama cada vez que el zaguero se somete a sesiones intensas de ejercicio.

Para Redknapp, la convocatoria con su selección afectará el rendimiento de King cuando éste regresa al equipo londinense. "Si jugara con Inglaterra un miércoles, ya no podría jugar con nosotros el domingo con lo que desde nuestro punto de vista, estamos ante una situación ridícula", comentó el entrenador.

La FA ha respondido al "míster" del Tottenham: "El jugador no ha formado parte de la selección de Capello con anterioridad y queríamos verle en el entorno del equipo".

Este portavoz añadió que "Tanto el personal médico del Tottenham como el de la selección inglesa le harán un seguimiento durante esta semana antes de tomar cualquier decisión relativa a los entrenamientos o al juego". Inglaterra jugará con Eslovaquia en un amistoso disputado este sábado antes de recibir a Ucrania en un clasificatorio para el Mundial que se jugará el 1 de abril.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información