Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Investigan a jugadores del Palermo por supuesta relación con la mafia

  • También a su ex director deportivo
También a su ex director deportivo
EFE EFE

La Fiscalía antimafia de la ciudad siciliana de Palermo investiga al ex director deportivo del Palermo Rino Foschi y a los jugadores Franco Brienza, Salvatore Aronica y Vincenzo Montalbano por un supuesto delito de fraude deportivo relacionado con la mafia.

En concreto, según informan hoy los medios locales, la Fiscalía investiga el posible condicionamiento del resultado del encuentro de la temporada 2002-2003 entre el Ascoli y el Palermo, que terminó con la victoria de los sicilianos por un 2 a 1, tras haber recibido dinero de la mafia de la isla mediterránea. La investigación llega después de que Marcello Trapani, ex abogado del jefe mafioso siciliano Tommaso Natale Salvatore y de Sandro Lo Piccolo, hablara de un ingreso de 200 mil euros a favor de los tres jugadores para variar el resultado del encuentro.

Brienza, entonces jugador del Palermo, y Aronica y Montalbano, que militaban en el Ascoli, recibieron el dinero, según Trapani, por iniciativa de Foschi, actual director deportivo del Torino, también equipo de la Primera División de la Liga italiana. Antes del encuentro en cuestión, el entonces entrenador del Ascoli, Bepi Pillon, sospechó de algún movimiento extraño y decidió no alinear ni a Aronica ni a Montalbano.

La Fiscalía investiga ahora en qué medida esos posibles cobros estuvieron relacionados con la mafia y pretendían agilizar el ascenso del Palermo a la Primera División del fútbol italiano, un ascenso que finalmente no se produjo en esa temporada. Brienza juega actualmente en el Reggina, farolillo rojo de la clasificación de la Primera División italiana, mientras que Aronica milita en las filas del Nápoles, undécimo en la tabla. Montalbano, por su parte, está ya retirado del fútbol profesional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información