Arshavin está a disposición de Hiddink pese a las molestias en un pie

FÚTBOL-RUSIA





"Andréi (Arshavin) se encuentra perfectamente", aseguró hoy Iliá Kazakov, portavoz del combinado nacional. El delantero, que militó anteriormente en el Zenit San Petersburgo, sufrió una dura entrada en el pie durante un partido de liga frente al Blackburn Rovers, en el que marcó dos goles.

Los médicos del equipo le tuvieron que poner siete puntos para frenar la hemorragia durante el encuentro y, desde entonces, la herida aún no ha cicatrizado. La prensa deportiva rusa informó de que Arshavin aún tiene que tratarse el corte con antiséptico, ante el peligro de que la herida se infecte.

En cualquier caso, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que suele criticar a los seleccionadores por convocar a sus jugadores aún estando renqueantes, ha dado el visto bueno al holandés Guus Hiddink para contar con Arshavin.

Hiddink, que compagina el cargo de seleccionador ruso con el de técnico del Chelsea inglés, dio descanso a Arshavin y también a Román Pavlyuchenko, del Tottenham también de Londres, en el último partido amistoso disputado por la selección rusa.

Arshavin, considerado el mejor jugador del país, ha recibido toda clase de halagos por su rendimiento desde que aterrizó en Inglaterra tanto de parte de la prensa británica como rusa. Con vistas a los partidos de clasificación mundialista, el holandés mantiene la columna vertebral que alcanzó las semifinales de la pasada Eurocopa con jugadores principalmente del CSKA Moscú y el Zenit San Petersburgo.

Rusia se enfrentará el próximo 28 de marzo a Azerbaiyán en el estadio Luzhnikí de Moscú y el 1 de abril viajará a Vaduz para enfrentarse a Liechtenstein.

El equipo ruso está integrado en el Grupo 4, zona Europea, de clasificación para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en el que también están incluidos Alemania, Gales y Finlandia. Tras caer en Alemania (2-1), Rusia está obligada a sumar los seis puntos para mantener intactas sus opciones de ser primera de grupo.