Piqué intentó torear la convocatoria de la selección

Su proceso gripal, el culpable de la polémica





Una mala forma de entrar en el devenir de la selección para el jugador catalán. Además, a ello hay que unir el retraso del propio Piqué a la hora de llegar a la citación en Las Rozas en el día de ayer. Después de intentar escaquearse, los responsables del Barcelona y el propio jugador alegaron una serie de problemas en los vuelos que le impidieron llegar a la hora fijada hasta Madrid.

PRECEDENTE PUYOL

La poca profundidad de la excusa hizo aludir, finalmente, a una serie de problemas personales para impedir su llegada a tiempo hasta la capital de España. Lo que parece claro es que si sus compañeros Xavi e Iniesta llegaron en el mismo avión hasta Madrid, Piqué podría haberlo hecho también. Ahora le toca decidir a Del Bosque si la gripe le pasará factura a Piqué o se queda, simplemente, en un pequeño tirón de orejas.

El salmantino ya hizo una concesión al Barcelona con el tema de Puyol que, muy probablemente podría haber jugado el segundo partido ante Turquía el próximo día 1 de abril (el partido del sábado no lo hubiera podido jugar al estar sancionado). Sin embargo, el ex entrenador del Real Madrid decidió no convocarle para no generar ningún tipo de conflicto con el equipo de Laporta y Guardiola. A partir de ahora, Del Bosque observará con lupa todo lo relacionado con el Barcelona, especialmente, tras lo sucedido con el tema de Piqué.