El virus FIFA lleva el canguelo a Barcelona

Los de Guardiola la pifian tras los partidos de las selecciones nacionales





El síndrome del virus FIFA lleva azotando Barcelona desde el inicio de la temporada. Y es que en el mes de Agosto, en plena eliminatoria previa de la Champions, la selección disputó un partido amistoso en Dinamarca (0-3 en el debut de Del Bosque con la roja). Además, los Messi, Henry, Etoo y compañía estuvieron repartidos por medio mundo. Cinco días después, el Barcelona jugó en Cracovia ante el Wisla. Los polacos ganaron por 1-0 a los de Guardiola en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones.

Posteriormente, ya en septiembre, las selecciones volvieron a jugar dos partidos. En este caso se trataba de los primeros choques de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Bosnia y Armenia, en el caso de los jugadores españoles. Tras dichos partidos, que se saldaron con triunfo de España, el Barcelona recibió en el Campo Nuevo al Racing y…¡canguelo! El equipo santanderino arrancó un empate de Barcelona. Segundo pinchazo de los catalanes.

EL GETAFE PESCÓ EN EL CAMPO NUEVO

En el mes de noviembre, las selecciones volvieron a hacer acto de presencia. En esta ocasión, España se medió a Chile en Villarreal en un encuentro amistoso (3-0). Tres días más tarde, el Getafe logró la igualada en Barcelona en un partido que los de Víctor Muñoz merecieron haber ganado. Otro fallo de los de Guardiola tras compromisos internacionales.


El último precedente para los catalanes llegó en febrero. La roja jugó en Sevilla ante Inglaterra un choque amistoso que acabó con triunfo español por 2-0. El efecto post selecciones acabó con el empate del Barcelona ante el Betis (2-2). Una nueva muestra de que el virus FIFA le tiene tomada la medida al conjunto catalán.