Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las Palmas empata "in extremis"

  • La emoción no faltó en un partido en el que los goles llegaron en su recta final
EFE - Las Palmas EFE - Las Palmas
El dominio de la situación en la primera mitad correspondió siempre al conjunto local, aunque alguna acometida aislada de su oponente añadió alternativas al juego. Los futbolistas, motivados por el excelente ambiente que se vivía en el estadio, notaron la presión y apenas pudieron ejercitar su labor.

Así, se esperó al minuto 6 para contemplar el remate inicial a puerta y correspondió a Roberto Trashorras, en la ejecución de una falta directa que se le fue alta.

La réplica visitante llegó instantes después con un lanzamiento dentro del área de Óscar Pérez, que abortó Samuel.

Darino a punto estuvo de aprovechar el balón que salió rebotado de la pugna de su compañero Adrián con los centrales rivales, aunque, tras plantarse ante Raúl Navas, disparó desviado. Concluyó la catarata de acometidas Manolo Martínez con un fuerte remate de cabeza alto. Todo esto, antes del minuto 20.

A partir de ese instante, se produjo un bajón general que deparó combinaciones inacabadas y carentes de peligro. Nadie pisó las áreas y los centrocampistas impusieron su ley.

En el minuto 40, Samuel vio la segunda cartulina amarilla y provocó las airadas protestas de la afición local, que censuró que el colegiado Gallo Moreno no hubiese seguido ese protocolo con Manolo Martínez, quien también pudo haber sido expulsado por idéntico motivo.

Pugna final

En la segunda mitad se notó que el Tenerife jugaba con uno más, ya que acaparó la posesión del esférico y asedió el área de Santamaría. Le faltó precisión y pujanza para culminar sus acciones, pues casi todas finalizaban en los pies de los defensas contrarios.

Cuando se jugaban los últimos minutos, apareció Nino, quien forzó un córner. De ese saque de esquina nació el gol del grancanario Pablo Sicilia, que alojó la pelota en la red con un testarazo perfecto ante el que nada pudo hacer Santamaría.

Parecía todo decidido y, con los seguidores tinerfeños celebrando el triunfo, Christian Fernández sirvió un preciso centro a Marcos Márquez, quien cabeceó a placer y provocó el delirio de la hinchada amarilla.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian Fernández; Cobas (Sergio Suárez, min. 87), Trashorras; Darino (Juanpa, min. 61), Juanma (Francis Suárez, min. 87); Adrián y Marcos Márquez.

1. CD Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero (Cristo Marrero, min. 72); Manolo Martínez; Iriome (Blanco, min. 87), Ricardo (Arruabarrena, min. 59), Óscar Pérez, Ayoze; y Nino.

Goles: 0-1, min. 87: Pablo Sicilia. 1-1, min. 95: Marcos Márquez.

Árbitro: Gallo Moreno, del Comité Andaluz. Expulsó al local Samuel (min. 40), por dos amonestaciones. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Adrián, Trashorras y Sergio Suárez, y a sus rivales Manolo Martínez, Clavero, Arruabarrena, Ayoze y Raúl Navas.

Incidencias: lleno absoluto en el Estadio de Gran Canaria; un total de 29.132 personas -un nutrido grupo procedente de Tenerife- presenciaron hoy el clásico derbi canario. Ambiente festivo. El presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, estuvo en el palco acompañado por otras autoridades.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información