Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diego Forlán lanza una fundación para luchar contra los accidentes de tráfico

EFE EFE

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán presentó hoy en Montevideo una fundación para luchar contra los accidentes de tráfico y promover los derechos de las personas que sufren discapacidades como consecuencia de la siniestralidad en las carreteras.

En una multitudinaria rueda de prensa, Forlán describió como "un sueño" esta fundación, que lleva el nombre de su hermana, Alejandra Forlán, quien sufrió hace años un accidente de tráfico que la obliga a permanecer en silla de ruedas. El delantero del Atlético de Madrid destacó que su hermana, implicada desde hace años en la lucha por la mejora de la seguridad vial, "va a poder seguir apoyando a mucha gente" desde la fundación, que también busca la rehabilitación y la reinserción de las personas que sufren discapacidades a consecuencia de accidentes de tráfico.

En el acto también intervinieron, además de la propia hermana del futbolista, la princesa Laetitia D'Arenberg y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, ambos patrocinadores de la Fundación Alejandra Forlán, así como el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. Entre los proyectos de la fundación se encuentra la campaña "Punto Muerto", que ya se desarrolló en 2007 y con la que se trata de informar y sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial.

A largo plazo, la fundación pretende también crear un centro de rehabilitación que proporcione asistencia integral a víctimas de siniestros en carretera. En Uruguay, los siniestros en carretera suponen la primera causa de muerte en personas menores de 35 años. Además, 120.000 personas mueren cada año en Iberoamérica por accidentes de tráfico y 700.000 resultan heridas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información