Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eriksson pide reflexión tras las críticas de Márquez sobre el fútbol mexicano

EFE EFE

El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, pidió hoy reflexionar acerca de las declaraciones del Rafael Márquez, capitán de la selección, para quien el fútbol de su país pasa por una mala etapa y se ha estancado.

"Si el capitán de la selección habla, creo que todos tenemos que reflexionar sobre esto", apuntó Eriksson al comentar la declaración de Márquez reproducida por el portal de 'fifa.com', en el que habló de supuestos problemas del fútbol mexicano.

Márquez aseguró que el fútbol se "está estancando" en México y que los malos resultados de la selección se deben a problemas "de raíz".

Eriksson, seleccionador desde agosto de 2008, apuntó que para él es difícil opinar. "Llevo acá (en México) ocho o nueve meses, no más", explicó.

No obstante, dijo que muchas cosas del fútbol mexicano "son muy buenas".

Se refirió también a la ausencia en la concentración de Nery Castillo, del Shakhtar de Ucrania, y lo atribuyó a un problema con los horarios de los aviones y retrasos por el mal tiempo que impera en Europa.

"No sé cuántas veces tuvieron que cambiar de vuelo, no fue culpa de Nery", declaró Eriksson al negar que el jugador mexicano haya incurrido en un acto de indisciplina en su llegada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información