Sergio Ramos se incorporó al grupo

Al igual que Xavi, Villa, Silva y Piqué





Los planes de Vicente Del Bosque se van cumpliendo según avanza la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. Las noticias de los jugadores 'tocados' son positivas y todos ellos pudieron participar del entrenamiento matinal. Regresaron al grupo Sergio Ramos y Xavi Hernández. Suele ser habitual que el madridista, cargado de minutos y con gran desgaste físico de la temporada, no se entrene al mismo ritmo que el resto de los internacionales en el primer día.

Después de pasar la tarde de ayer entre el gimnasio y recibiendo masaje de los fisioterapeutas, hoy fue uno más, a las órdenes de Del Bosque, y completó en su totalidad un entrenamiento. Junto a Ramos regresó la segunda ausencia del primer día de trabajo, el barcelonista Xavi Hernández. Ha respondido bien al tratamiento fisioterapéutico de ayer y con mejores sensaciones en el talón de aquiles de la pierna derecha trabajó durante cuarenta minutos con el resto de sus compañeros. Se retiró antes junto a Silva, Villa y Piqué, jugadores que salen de diversas lesiones y a los que Del Bosque va incrementando gradualmente la carga de trabajo. Todos ellos podrán jugar de inicio el sábado ante Turquía en el estadio Santiago Bernabéu.

DUDAS EN DEFENSA Y CENTRO DEL CAMPO

A la espera de que vayan recuperando su mejor nivel, Del Bosque no da pistas. Hoy dispuso de un partido sin porteros, que trabajaron con ejercicios específicos en otra zona del campo. En esa primera prueba de un entrenamiento que acabó con sesión de remates a portería, el seleccionador dejó claro que su delantera es David Villa y Fernando Torres, ambos en un mismo equipo, y comenzó a probar en defensa y centro del campo.


Hay varias dudas por resolver, como los sustitutos de dos fijos que no estarán por lesión: Carlos Puyol y Andrés Iniesta. De momento, Del Bosque vio en el partidillo a Raúl Albiol y Juan Gutiérrez 'Juanito' como pareja de centrales, y a Silva más Riera en las bandas con Xavi Hernández y Xabi Alonso en la medular. Son detalles por pulir, las primeras pruebas que se ampliarán en el entrenamiento vespertino que completa la doble sesión de trabajo planificada para el segundo día de concentración.