Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello: "España es la mejores jugadores tiene"

EFE EFE
- El italiano Fabio Capello, técnico de la selección inglesa de fútbol, aseguró hoy que "sobre el papel, España es la selección que mejores jugadores tiene" en la Eurocopa y situó al conjunto de Luis Aragonés entre los favoritos, junto a Francia, Alemania e Italia.

"La selección que, sobre el papel tiene mejores jugadores es España, más pienso que el título se jugará entre cuatro. Junto a los españoles, metería a Francia, una óptima selección, con unos jugadores sólidos, Alemania, que no entra entre los favoritos pero siempre cuenta, e Italia", destacó durante un acto promocional en Londres, con uno de los patrocinadores de la selección inglesa.

Preguntado por quién es, a su juicio, el mejor jugador de la Liga inglesa, Capello tiene tres favoritos: "Es una elección difícil entre Cristiano Ronaldo y (Fernando) Torres. Junto a estos dos, uniría otro jugador que ha hecho una temporada fantástica, aunque ahora está lesionado: (Cesc) Fábregas".

El técnico de los "pross" afirmó que la final de la Liga de Campeones, que enfrentará el próximo 12 de mayo al Chelsea contra el Manchester United, demuestra que la "Premier" es la Liga más fuerte del mundo, pero que eso no hace más fácil su trabajo, porque tiene que buscar la forma de trasladar esos éxitos a la selección: "Ése es el trabajo más duro; comprender qué es lo que ocurre y solucionarlo, porque si ves la actuación de los equipos ingleses en la Liga de Campeones, está claro que la "Premier" es la mejor del mundo", destacó.

Capello, que ha firmado por dos años y medio, con la posibilidad de extender su contrato con Inglaterra otros dos años y medio, considera que éste será su último trabajo como técnico: "He disfrutado en todos los equipos que he entrenado. Tengo grandes recuerdos de mi etapa en Roma, Juventus, Milán y Real Madrid. Cada uno de ellos supuso un reto para mí y creo que éste será mi último reto", manifestó.

Respecto a David Beckham, que jugó su partido 100 contra Francia, en el último amistoso, el técnico italiano aseguró que seguirá contando con el centrocampista de Los Ángeles Galaxy mientras esté en forma.

"Beckham jugó porque se lo merecía, no porque fuese su partido 100. Sé lo que puede darme y lo que puede dar a Inglaterra y, si lo sigue haciendo, no veo ningún motivo para que no juegue", añadió
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información