Cambiasso, "muy feliz" por el reconocimiento de renovación con el Inter





"Estoy, sobre todo, motivado por el hecho de que me siento parte del proyecto de futuro del Inter. Estoy muy feliz de estar aquí y estoy convencido que tener una renovación de contrato, la segunda desde que llegué al Inter, es algo mucho más bonito que un fichaje", dijo el argentino en rueda de prensa con motivo de la prolongación de su contrato, que el club anunció el pasado lunes.

"Porque un fichaje para todos los clubes es una apuesta, mientras que una renovación de contrato se hace con el conocimiento de lo que un jugador ha dado y lo que aún puede dar, conociendo los potenciales y el modo de vivir, no sólo el fútbol, sino también su vida privada", añadió el ex jugador del Real Madrid. Cambiasso aseguró sentirse ahora más contento que cuando llegó al Inter en 2004 procedente del Real Madrid y apostó por que el futuro con el club italiano sea aún mejor.

El centrocampista, admirador de su compatriota Fernando Redondo, no cree que aún haya llegado al nivel de juego de su ídolo, aunque ésa, dijo, es una comparación que deberán hacer los demás una vez se retire. "Para mí será siempre el mejor, aunque un día, para todos los demás, yo consiga superarle. Para mí Redondo ha sido un icono desde niño. Me es imposible hacer una comparación con una persona que he admirado como entrenador, como profesional, y que para mí siempre será un punto de referencia", comentó Cambiasso.

Sobre el actual momento que vive su club, líder en solitario de la Liga italiana con siete puntos de ventaja sobre el inmediato perseguidor, el Juventus, el argentino cree que es algo envidiable. "No puedo describir lo que está sucediendo en torno al Inter porque no soy un especialista. Ahora estamos en una posición privilegiada en la que todos los demás equipos italianos querrían estar, pero no lo están", afirmó el futbolista. "Ahora tenemos la tranquilidad de poder trabajar poco juntos porque tenemos pocos días para afrontar el próximo partido, pero en cuanto a la situación del Inter, creo que es la que todos querrían tener, pero no la tienen", añadió.