Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cerezo: "No hay ninguna oferta por Forlán y Kun y los dos se quieren quedar"

EFE EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán seguirán la próxima campaña en el club, advirtió de que no ha llegado "ninguna oferta" por ellos y recalcó que los dos "se quieren quedar" en el equipo rojiblanco.

Tampoco tiene "ninguna duda" de que ambos continuarán en la entidad. "Si cada quince días tenemos que estar hablando de este tema, me creéis poco, porque de nada vale que yo os lo diga si no me creéis. Hasta el día de hoy, no hay nada, no tenemos ninguna oferta ni por Forlán ni por Kun Agüero, los dos se quieren quedar y los dos quieren jugar en el Atlético", aseguró. El representante de Forlán podría haber recibido ya una oferta del Manchester City inglés en torno a los 32 millones de euros, según la prensa inglesa. "La habrá recibido él, porque ni nosotros ni el club ni yo personalmente hemos recibido absolutamente nada", dijo Cerezo, que apuntó sobre esa cantidad: "Hacen falta más euros".

"Me acaban de llamar hace unos minutos, antes de empezar este acto, un compañero vuestro uruguayo y me dice que a Forlán le han hecho la misma pregunta que me estáis haciendo ahora mismo y que ha dicho que está encantado en el Atlético de Madrid y que quiere seguir aquí", añadió. También habló del viaje del agente de 'Kun' Agüero a Italia para una supuesta reunión con Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, según publica hoy la 'Gazzetta dello Sport'. "Aparte de ir a ver a Moratti, imagino que se tomara unos espagueti y unas cosas de esa maravillosa cocina que hay en Italia", bromeó. "Yo de verdad sé que está en Italia porque vosotros me lo contáis. Aparte de eso, es un hombre libre y puede ir donde quiera. Pero os digo: no hay nada, de nada, de nada", remarcó.

Cerezo tampoco puso precio a la salida de alguno de esos jugadores. "Cuando uno no quiere vender, todo el dinero que le pongan es poco", aseguró el presidente rojiblanco, que, ante la posibilidad de que llegara una oferta por Forlán o Agüero, declaró: "Nosotros por educación siempre miramos todos los temas". El máximo mandatario del Atlético, por otro lado, reconoció que pondrá en marcha un plan de ahorro en el club: "No vamos a ahorrar en jugadores, vamos a ahorrar de todo, de todos los sistemas que tenemos aquí en el club. Piensa que nuestra situación económica no es buena y vamos a intentar tener un presupuesto ajustado a nuestras necesidades. Si ingresamos cien millones, gastaremos cien. No vamos a gastar ni 120 ni 130 como hemos venido haciendo hasta ahora".

"Habrá que ver bien todos los gastos que tiene el club y empezar a reducir donde sea. La plantilla la tenemos hecha, tenemos una plantilla que es cara pero es buena y queremos clasificarnos para 'Champions', quedar entre los cuatro primeros y nada más", añadió. "No estar en Liga de Campeones sería un fuerte palo para el club, no sólo en lo económico, sino también en lo social y lo deportivo", continuó Cerezo, que consideró que el partido en Mallorca no fue bueno, pero que apuntó: "Quedan treinta puntos, podemos estar ahí y cumplir con uno de los tres compromisos que teníamos".

El presidente, que afirmó que "ya" ni se acuerda de la imagen de su equipo en el último partido en Mallorca (2-0), también consideró positiva la decisión del Villarreal de dar el abono para la próxima temporada de forma gratuita a todo aquel socio del club que se encuentre en paro. "Me parece una buena medida, todo del mundo se tiene que sacrificar en estos momentos y a los buenos aficionados tampoco se les puede condenar a no ver un partido porque no tengan dinero", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información