Gerrard renovará hasta 2013

El capitán red fue relacionado con el Madrid





"Me quedan dos años de contrato todavía, pero si hubiera una posibilidad de alargarlo seguro que lo haría", afirmó en declaraciones a la web del club.

El capitán del equipo e ídolo de la afición de Anfield subrayó que actualmente disfruta jugando al fútbol más que nunca en toda su carrera. "Estoy jugando en uno de los mejores equipos, con jugadores de clase mundial y creo en el entrenador. Si seguimos progresando podemos tener éxito", dijo.

Preguntado sobre la renovación de Rafa Benítez, Gerrard se mostró encantado por contar con el español en el banquillo hasta 2014. "Mi relación con Rafa se ha hecho cada vez más fuerte. Quizás cuando era más joven fui un poco egoísta cuando me tocó jugar fuera de mi posición, pensando demasiado en mí mismo. Tendría que haber respirado hondo y haberme dado cuenta de que era por el equipo", explicó el capitán del Liverpool.

PIROPOS A BENÍTEZ

El internacional inglés también destacó que Benítez le está ayudando "mucho" a mejorar en su posición actual, justo por detrás del delantero, lo que ha abierto un debate sobre dónde debería jugar en la selección que dirige Fabio Capello. "Nada me gustaría más que poder tener la oportunidad de ocupar esa posición con Inglaterra" para rayar al mismo gran nivel con el que está jugando en el Liverpool, precisó.

Gerrard también reconoció que "durante años y años" se sintió molesto por que su club no participara en la lucha por algún título y estuviera lejos del resto de rivales, aunque ahora juega "en un equipo que está capacitado para ganarle a cualquiera". Al mismo tiempo pidió ser prudentes tras las victorias cosechadas frente a Manchester United y Aston Villa, ya que los pupilos de Ferguson "siguen siendo favoritos" para alzarse con el título en la Premier.

"Si ganan el partido que les queda por jugar estarán a cuatro puntos, una diferencia decente cuando quedan nueve partidos por disputar", recordó el centrocampista inglés, quien sin embargó subrayó que la confianza en Anfield "es alta" y que si el Manchester tiene otro tropiezo intentarán aprovecharlo.