Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque planea un equipo muy ofensivo

  • Alonso, Xavi, Silva y Cazorla en el medio además de Villa y Torres
Alonso, Xavi, Silva y Cazorla en el medio además de Villa y Torres
David Jorquera David Jorquera

Vicente Del Bosque planea alinear un equipo ofensivo de cara al compromiso que España deberá afrontar el próximo sábado ante Turquía (22:00 TVE-1). De esta forma, la única duda a fecha de hoy, radica en quiénes serán los dos centrales del equipo español, en el que Albiol, Piqué y Juanito se disputan dichas plazas. Villa, Silva y Xavi, pese a las molestias que arrastran, apuntan a titulares.

El seleccionador nacional no quiere romper el equilibrio y el juego ofensivo que tan buenos resultados le ha dado desde que cogió el mando de la roja. De esta forma, Xabi Alonso y Xavi Hernández formarán el doble pivote de la selección en el choque ante Turquía, con Silva y, previsiblemente, Cazorla en las bandas, además de Villa y Torres. Un centro del campo y una delantera de lujo, que prometen espectáculo en las gradas del Bernabéu. Eso sí, de cara al choque ante los turcos en territorio otomano (miércoles 1 de abril; 20:00), es muy probable que Senna se abra un hueco en el once titular en un partido previsiblemente más duro que el del sábado.

Volviendo al choque del Bernabéu, la defensa representa el principal quebradero de cabeza del seleccionador. Albiol parece seguro en el eje de la defensa acompañando a Ramos y Capdevilla, que ocuparán los laterales. Piqué se perfila como acompañante del valencianista, aunque la gripe que ha arrastrado en los últimos días parece haberle mermado físicamente. Si el del Barcelona no se encontrara a tope, Juanito ocuparía su plaza. Obviamente, Casillas es fijo en una portería que conoce muy bien, la del Bernabéu. Un escenario que, precisamente, estará hasta la bandera para ver el choque ante los turcos. Y es que la roja está de moda, tanto que va a estrenar la camiseta con la que vamos a ganar la Copa Confederaciones. Así de chulos somos nosotros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información