Gudjohnsen, con gastroenteritis, baja en el último entrenamiento de la semana

FÚTBOL-BARCELONA





La sesión ha contado con catorce jugadores, pero sólo seis de los del primer equipo (Valdés, Pinto, Jorquera, Márquez, Sylvinho y Bojan). El séptimo, Gudjohnsen, ha pasado una mala noche y, después de haber sido visitado por los médicos esta mañana, se ha ido a casa.

En principio, el internacional islandés debía incorporarse a la concentración de su selección este viernes, pero podría retrasarla 24 horas más, si mañana continúa indispuesto. Ésta ha sido la última sesión preparatoria de la semana, pues el técnico, Josep Guardiola, ha decidido dar fiesta a los jugadores que no tienen compromisos con sus respectivas selecciones hasta el martes por la tarde.

Además de los seis jugadores del primer equipo, se han entrenado otros ocho procedentes de las categorías inferiores: seis del Barça Atlètic (Nolito, Verdés, Maric, Rayo, Gai y Solano) y dos del juvenil (Oriol Romeu y Rochina).

Por otra parte, los médicos de la federación de Costa de Marfil han confirmado el diagnóstico realizado por los servicios médicos del club azulgrana sobre el estado de Touré Yaya. El centrocampista, que sufre una rotura del tercio medio de su aductor izquierdo que le tendrá unos quince días de baja, regresará a Barcelona el próximo sábado para seguir con su recuperación.