Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villar: "El Centenario permitirá proyectar el fútbol a la sociedad"

  • FÚTBOL-RFEF/CENTENARIO
FÚTBOL-RFEF/CENTENARIO
EFE EFE

Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se mostró hoy "orgulloso y satisfecho" de presidir este organismo durante su Centenario y aseguró que los actos "permitirán proyectar el fútbol a la sociedad".

"Todos tenemos la gran ilusión de hacerlo bien en este Centenario, proyectar nuestro deporte a la sociedad; y me siento muy satisfecho y orgulloso de poder celebrarlo como presidente de esta institución. Estoy segurísimo de que podremos proyectar este Centenario a todos los rincones de España", dijo.

Villar, que preside la RFEF desde 1988, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para sus predecesores en el cargo y para "todos los que forman la familia del fútbol, desde los clubes, jugadores, árbitros y aficionados más modestos a los más poderosos y con mayor proyección nacional e internacional, que han hecho que este deporte sea el más admirado".

"Son cien años de este extraordinario deporte, cien años de historia y de trabajo, cien años de unidad familiar, con nuestras discrepancias y equivocaciones, y hemos estado al servicio de la sociedad. Creo que la gran familia del fútbol español es merecedora de cumplir cien años con dignidad", añadió tras recordar la "felicidad" que supuso la victoria de España en la Eurocopa.

Villar intervino hoy en la presentación de los actos del Centenario de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se presentó el comité organizador de los mismos, que preside el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y del que forman parte, entre otros, Iker Casillas y Vicente del Bosque.

La presentación, conducida por el periodista de RTVE Juan Ramón Lucas, contó la presencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien aseguró que "hoy más que nunca el fútbol está reconocido en la sociedad" y dijo que "la Federación Española es hoy la mejor del mundo".

Las conmemoraciones del centenario de la RFEF, que tiene por lema "Juntos hacemos historia", comenzarán el próximo abril con una exposición itinerante que recorrerá toda España, e incluirá la apertura del Museo en la Ciudad del Fútbol, la celebración de un trofeo en agosto entre categorías inferiores de varios países y el partido del Centenario entre España y Argentina en noviembre.

Un encuentro de todos los jugadores que han sido internacionales, una gala televisiva en la que se elegirá el mejor once de la historia de España y el lanzamiento de un DVD serán otras de las iniciativas, junto a la publicación de un libro y el lanzamiento de una nueva equipación deportiva con la marca conmemorativa de los cien años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información