Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hijo del seleccionador italiano Marcelo Lippi observa a los jugadores en Costa Rica

  • FÚTBOL-COSTA RICA
FÚTBOL-COSTA RICA
EFE EFE

El representante de jugadores Davide Lippi, hijo del seleccionador italiano, Marcelo Lippi, se encuentra en Costa Rica para observar futbolistas de ligas menores, que podrían recalar en equipos de Europa. "Quiero especialmente observar jugadores jóvenes de los diferentes procesos nacionales. Voy a observar el Mundial Sub'20 de Egipto, donde sé que habrá muy buen nivel de parte de Costa Rica", dijo Lippi a sitio de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lippi, quien visitó hoy el entrenamiento de una selección Sub'18 costarricense, aseguró que también dará seguimiento por televisión al partido entre México y Costa Rica, este sábado en el Estadio Azteca, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias en la zona de Concacaf.

El italiano se encuentra en Costa Rica desde inicios de esta semana y realizó una gira por la provincia de Guanacaste (oeste), donde observó a jóvenes jugadores, y luego se trasladó a San José para seguir con esa misma labor.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, el agente está interesado en "conocer la infraestructura del país, colaborar y establecer alianzas con ligas menores del país, así como observar las diferentes selecciones nacionales".

Acerca de su padre, declaró que el cargo de seleccionador de Italia "no es un trabajo fácil", porque "cuando se es campeón del mundo la responsabilidad es más importante al tener que seguir formando un grupo que irá al próximo Mundial y además que sea competitivo".

"Pero está trabajando muy bien y con mucha humildad, que es lo importante", concluyó. Davide Lippi regresará a Italia el próximo domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información