Del Bosque: "Turquía es una selección muy fuerte"

El seleccionador español quiere olvidarse de la "nostalgia del pasado"





"Cuando llegue allí contaré lo que siento, pero sólo me ocupa hacer las cosas lo mejor posible y olvidarme de la nostalgia del pasado, que no conduce a nada. Tengo que hacerlo lo mejor posible para que nuestro equipo pueda ganar, independientemente del campo en el que juguemos", comentó Del Bosque en rueda de prensa.

No obstante, el ex entrenador madridista reconoció que tiene "recuerdos imborrables" de ese estadio, aunque consideró que su regreso es sólo "una pequeña anécdota dentro del partido". "Me imagino un campo lleno, con un gran ambiente, de extraordinario colorido y el Bernabéu, como otros campos españoles, es fantástico. Pasaremos del blanco y morado al rojo y amarillo", añadió.

Respecto al cuadro turco, el rival al que se enfrentará España en los dos próximos compromisos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico salmantino destacó que es una selección que "sabe tener el balón", que pondrá "difícil llevar la iniciativa" y que es "muy luchadora y con mucha energía".

"Para mí es siempre un placer hablar de Turquía y del fútbol turco. Están en el puesto once en la clasificación de la FIFA, han mejorado mucho su fútbol a nivel de clubes y va a ser un partido muy difícil, contra una selección muy fuerte", explicó.


Los 22 jugadores disponibles

Por otra parte, Del Bosque afirmó que los jugadores que llegaron a la concentración con molestias "han ido mejorando" y que a día de hoy puede contar "con los 22 jugadores convocados". "Tengo a todos disponibles y puedo hacer aquel equipo que crea que es mejor", apuntó el preparador charro, que, sin embargo, no dio ninguna pista sobre el once que saltará mañana al coliseo madridista.

Finalmente, el seleccionador español, que no quiso dar ningún consejo a su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, ante la situación que atraviesa el Fenerbahce en la Liga turca, porque, según expresó, "es un magnífico entrenador", se mostró convencido de que existe una generación que "va a derribar bastantes números", y que, "si no cambian mucho las cosas", se van a batir "muchos records a nivel individual".