Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord de Clemente, en serio peligro

  • La roja acumula 29 partidos consecutivos sin perder
La roja acumula un total de 29 partidos consecutivos sin perder
David Jorquera David Jorquera

La selección española que mejor juego ha realizado a lo largo de su historia está cerca de lograr un nuevo récord. Y es que el equipo de Vicente Del Bosque acumula un total de 29 partidos sin perder y está, a tan sólo, dos partidos de la mejor racha en la historia de nuestro país. La doble confrontación ante los turcos podría permitir a la roja igualar ese registro histórico.

Lejos, muy lejos, queda ya la última derrota de la selección española. Fue en Cádiz, ante Rumanía (0-1), el 15 de noviembre del año 2006. Ha llovido mucho desde entonces, consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza, incluida. Desde entonces, los nuestros han logrado un total de 26 victorias y 3 empates.

El objetivo, a corto plazo, es igualar la mejor racha en la historia de la selección. Los 31 partidos que estuvo invicta la España de Clemente entre 1994 y 1998, con la diferencia de que con el entrenador vasco jamás se logró título alguno.

De conseguir igualar, ya el próximo miércoles en Estambul, la mejor racha de nuestro balompié, el siguiente objetivo sería igualar el récord absoluto de choques invicto que ostenta la selección de Brasil, con un total de 34 choques sin conocer la derrota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información