Las españolas se acercan a la fase final de Finlandia





La selección española femenina de fútbol dio un importante paso hacia la fase final del Europeo 2009, que se disputará en Finlandia, en agosto de 2009, al golear por 4-1 a la República Checa, a la que han arrebatado el segundo puesto del grupo 1.

En el encuentro disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el conjunto que dirige Ignacio Quereda tuvo que remontar el gol logrado desde 35 metros por Lucie Heroldova, en el minuto 32.

Clara dominadora, pero sin suerte en el remate durante el primer tiempo, la selección española reaccionó tras el descanso.

A los dos minutos, Itziar provocó un penalti, que convirtió Vanesa Gimbert, y en el minuto 57, una falta lanzada por Sonia Bermúdez, mal rechazada por la meta checa, dio a Verónica Boquete la oportunidad de adelantar a las españolas.

Dos goles al final

Marta Torrejón, en el minuto 85, anotó el tercero y un nuevo penalti dio permitió que España completase la goleada. Gimbert no acertó a transformarlo, pero el rechace de Zborilova lo recogió Vero Boquete y lo convirtió en el cuarto gol.

Con este resultado la selección se consolida en la segunda plaza del grupo 1 con 13 puntos a tan sólo una victoria de Inglaterra. El próximo rival de España será Irlanda del Norte a domicilio y el partido se disputará el 28 de Mayo, informa la página web de la RFEF.


- Ficha técnica:

4 - España: Ainhoa Tirapu, Sonia Vesga, Melisa Nicolau, Vanesa Gimbert, Itziar Gurratxaga (Sandra Vilanova, m.86), Verónica Boquete, Erika Vázquez (Saray García, m.80), Sonia Bermúdez (María José Pérez, m.75), Ana Romero, Marta Torrejón, Miriam Dieguez.

1 - República Checa: Marcela Zborilova, Petra Bertholdova, Lucie Martinkova, Eva Smeralova, Verónica Pincova, Lucie Heroldova, Blanka Penickova (Iva Mocova, m.86), Katerina Doskova, Kamila Vesela (Adela Pivonkova, m.49), Lucie Kladrubska (Veronica Hoferkova, m.64), Irena Martinkova.

Goles: 0-1, m.32: Lucie Heroldova. 1-1, m.46: Vanesa Gimbert. 2-1, m.57: Verónica Boquete. 3-1, m.85: Marta Torrejón. 4-1, m.92: Verónica Boquete.

Árbitro: Gyöngyi Gall (HUN). Expulsó a Katerina Doskova, por doble amonestación (ms. 85 y 88). Amonestó a las checas Lucie Martinkova y Verónica Hoferkova.

Incidencias: Partido de la fase de clasificación del Campeonato de Europa femenino de fútbol disputado en La Ciudad del Fútbol. Presenció el encuentro el presidente de la Federación Española, Ánel Villar, y el secretario general, Jorge Pérez.