Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España pagó caro el error del barcelonista Miño

Sub 21: Irlanda 2-1 España
EFE EFE

La selección española sub-21 cayó 2-1 en el estadio Wateford de Irlanda ante el combinado local, que se adelantó en el marcador con dos tantos en sendos fallos de la retaguardia del equipo de Juan Manuel López Caro.

España luchó, después, por dar la vuelta a un tanteador muy adverso y tuvo ocasiones para ello, pero los irlandeses supieron defender la renta para llevarse finalmente el triunfo por 2-1.

Ficha técnica

2 - Irlanda: Redmond; Coleman, Nolan, Dennehy, Moloney; Gleeson, Garvan, Meyler, Judge; O'Shea y Sheridan. También jugaron Genderson (ps), Carey, O'Toole y Fagon

1 - España: Miño; Azpilicueta, Kiko, San José, José Angel; Jeffren, Crossas, Camacho, Jordi Alba; Parejo e Iván Bolado. También jugaron Edu, Aaron y Michel

Goles: 1-0: m. 38, O'Shea. 2-0: m. 57, Judge. 2-1: m. 62, Iván Bolado

Arbitro: Peter Sippel (Alemania).

Incidencias: Partido amistoso internacional de categoría sub-21, disputado en el estadio de Waterford, en la República de Irlanda.

El seleccionador español introdujo novedades en la convocatoria y en el once con jugadores que debutaron y que serán los que afronten la clasificación, a partir del próximo septiembre, para el Europeo de 2011.

El próximo martes, ante Suecia, España volverá a disputar otro amistoso, esta vez con los futbolistas que acudan el próximo mes de junio a la fase de final del Europeo sueco. José Angel (Sporting de Gijón), Marc Crosas (Celtic de Glasgow) e Iván Bolado (Elche) fueron las caras nuevas en el once inicial de López Caro, mientras que Michel (Valencia) debutó en la segunda mitad.

España tuvo el balón y Dani Parejo (Real Madrid) fue el encargado de llevar la batuta de su equipo. Sin embargo, Irlanda se aprovechó de un tremendo error del portero del Barcelona Rubén Miño para marcar el primer tanto (lo hizo O'Shea en el minuto 38) y de otra pifia de toda la defensa en el minuto 57, en el que Judge firmó el segundo gol.

Con 2-0 en contra, el partido fue de España, que encerró a los locales en su parcela y enseñó alguna exquisitez en los pies de Parejo, así como de Jeffren y Jordi Alba en las bandas. Iván Bolado demostró su dotes goleadoras al acortar distancias (2-1) en el minuto 62, pero no fue suficiente para evitar que España terminase el encuentro de vacío.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información