Dunga minimiza 'provocación' de Vizuete y dice que Ronaldinho tendrá libertad

FÚTBOL-MUNDIAL 2010: ECUADOR-BRASIL





"Cada entrenador tiene sus convicciones. Él habla eso para motivar a su equipo. Él cree en su equipo como yo creo en el nuestro. Él tiene que desarrollar las cosas de la manera que crea mejor", señaló Dunga a la prensa antes de viajar a Ecuador.

Vizuete ha dicho que Brasil carece de juego de conjunto, que Ecuador saldrá a 'ahogar' a los pentacampeones del mundo en los 2.850 metros de altitud de Quito y que teme más a Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del Sudáfrica 2010, que al equipo 'canarinho'.

Varios jugadores brasileños, como Felipe Mello y Anderson Luis de Abreu, también han minimizado los dichos del estratega ecuatoriano.

Dunga señaló también que Ronaldinho, quien reemplazará el domingo al lesionado Kaká, su compañero en el Milán, "tendrá libertad total con el balón y sin él va a ocupar espacios".

Ronaldinho "es un jugador técnico, de pases largos y bueno en el cobro de faltas. Tiene mucha creatividad y esperamos aprovechar eso" en el partido que se disputará en Quito, enfatizó Dunga.