Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga minimiza 'provocación' de Vizuete y dice que Ronaldinho tendrá libertad

  • FÚTBOL-MUNDIAL 2010: ECUADOR-BRASIL
FÚTBOL-MUNDIAL 2010: ECUADOR-BRASIL
EFE EFE

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó hoy que las 'provocaciones' de su colega ecuatoriano, Sixto Vizuete, son para "motivar" al equipo del país andino de cara al partido que ambos disputarán este domingo, en Quito, en la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Cada entrenador tiene sus convicciones. Él habla eso para motivar a su equipo. Él cree en su equipo como yo creo en el nuestro. Él tiene que desarrollar las cosas de la manera que crea mejor", señaló Dunga a la prensa antes de viajar a Ecuador.

Vizuete ha dicho que Brasil carece de juego de conjunto, que Ecuador saldrá a 'ahogar' a los pentacampeones del mundo en los 2.850 metros de altitud de Quito y que teme más a Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del Sudáfrica 2010, que al equipo 'canarinho'.

Varios jugadores brasileños, como Felipe Mello y Anderson Luis de Abreu, también han minimizado los dichos del estratega ecuatoriano.

Dunga señaló también que Ronaldinho, quien reemplazará el domingo al lesionado Kaká, su compañero en el Milán, "tendrá libertad total con el balón y sin él va a ocupar espacios".

Ronaldinho "es un jugador técnico, de pases largos y bueno en el cobro de faltas. Tiene mucha creatividad y esperamos aprovechar eso" en el partido que se disputará en Quito, enfatizó Dunga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información