Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cesc: "No cierro la puerta a nadie"

  • El capitán del Arsenal se replanteará su futuro al final de la temporada
El capitán del Arsenal se replanteará su futuro al final de la temporada
EFE EFE

El capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, ha asegurado hoy que, "a final de temporada" se planteará si sigue o no en el club inglés, con el que tiene contrato hasta 2014, aunque no quiso desvelar si prefiere regresar al Barcelona o fichar por el eterno rival, el Real Madrid, los dos equipos que lo han seguido con más interés.

"Cada jugador tiene su manera de vivir su vida: cada verano valora cómo ha ido la temporada, si es feliz o si puede mejorar. Pero ahora quedan dos meses de competición, acabo de salir de una lesión que me ha tenido cuatro meses parado, y en lo único que tengo que estar concentrado en lo que a mí me gusta, que es jugar a fútbol", ha explicado Cesc.

El centrocampista catalán ha presentado hoy su campus de verano en su localidad natal, Arenys de Mar, y a continuación ha atendido a los medios de comunicación, ávidos de conocer si cambiará de aires cuando finalice la presente campaña.

Cesc ha asegurado que ahora mismo está "muy feliz" en el Arsenal, que tiene "una responsabilidad muy grande" como capitán de los 'gunners' y que, a día de hoy, en lo único que piensa en es volver a jugar "y, si es posible, levantar un título a final de temporada".

"No puedo controlar lo que se diga o se deje de decir de mí, aunque la verdad es que es un halago increíble que dos de los clubes mas grandes de la historia de fútbol digan estas cosas de mí", ha comentado sobre el interés de Barcelona y Real Madrid por hacerse con sus servicios.

"No cierro la puerta a nadie"

En sus declaraciones, guiños para los dos equipos: "Guardiola es y será siempre mi ídolo", "visto de blanco, porque dicen que me favorece, pero no por nada más", "nunca di mi palabra a Calderón de que ficharía por el Madrid", "yo no cierro la puerta a nadie, ni nunca lo he hecho" o "una cosa es donde haya jugado desde pequeño y otro mi carrera como futbolista profesional".

El internacional español se mostró igual de ambiguo cuando fue preguntado qué estilo de juego, si el del Barça o el del Madrid iría más acorde con sus características. "Cuando era joven, el Barcelona inculcó unas normas de juego en mi cabeza que nos son las del Real Madrid, pero ahora mismo en el Arsenal, aunque nos guste tocar el balón, jugamos un fútbol de contraataque, más o menos como el Madrid, y la selección es más tipo Barça. Por eso considero que puedo jugar en los dos", ha argumentado.

Del conjunto azulgrana ha comentado que es "el favorito para ganar la 'Champions', pero encuentro que lo que están haciendo los blancos en la Liga "es de equipo campeón, porque otro, tal como está jugando el Barça, ya lo habría dado todo por hecho y la habría regalado".

"Es una pena no poder estar con la selección"

Después de numeros referencias a los dos 'grandes' del fútbol español Cesc volvió a hablar de su actual club y de su padre futbolístico: "si alguien me quiere tiene que hablar primero con el Arsenal" y "si Wenger me pide que me quede seguramente me quedaré". Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, Cesc dice "estar perfectamente y dispuesto a jugar el próximo sábado si el 'mister' (Arsene Wenger) lo dice".

Sin embargo, ha reconocido que aún le faltan "dos o tres partidos para coger el ritmo de competición". Por eso, no ha ido convocado con la selección española para disputar el doble enfrentamiento contra Turquía. "Es una pena no poder estar con ellos dentro del terreno de juego. Turquía es un rival fuerte, pero llevamos cuatro de cuatro y sabemos que ganando estos dos partidos daríamos un paso muy importante para clasificarnos para el próximo Mundial", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información