Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El club prepara una inauguración sencilla para el nuevo estadio de Cornellá

  • FÚTBOL-ESPANYOL
FÚTBOL-ESPANYOL
EFE EFE

El vicepresidente del Espanyol, Joan Collet, se ha desplazado hoy a Navata (Gerona) para desvelar alguno de los aspectos referentes a la inauguración del nuevo estadio de Cornellà-El Prat el próximo 2 de agosto ante el Liverpool y ha informado que será un estreno sencillo.

"Que nadie piense que asemejará a la del Centenario, que fue inmejorable e inigualable. Será algo de unos 25 minutos, eso sí,ligado con nuestra cultura. Habrá 'castellers', más de 100 ya se han identificado con el Espanyol, y más elementos en el descanso y al final. Será una cosa sencilla", ha desvelado.

Asimismo, ha subrayado que el 2 de agosto es "la mejor fecha posible", para la inauguración, porque es la que menos alterará los planes de la gente: "Los que vuelven de julio estarán aquí y quienes las tienen en agosto sólo tendrán que retrasar su marcha un par de días".

En este sentido, ha recordado que julio es el mes en el que los equipos se reincorporan al trabajo y ha añadido que se ha descartado la segunda quincena de agosto porque la Premier League, liga inglesa, ya habrá comenzado. "Para el Liverpool era imposible porque empezaba la Premier", ha señalado.

Collet no ha negado que la situación actual del equipo, último y a ocho puntos de la permanencia, es complicada y que el club se está jugando "muchísimo a nivel económico, social, deportivo, patrimonial...", aunque ha dejado claro que sigue confiando en la salvación a pesar del delicado momento.

"No podemos decir que si bajamos no pasa nada. Claro que pasará. Pero tenemos que pensar en que inauguramos el estadio y que tendremos una de las tiendas más bonitas del país, con 300 referencias en lugar de 50 y con una nueva línea de ropa casual", ha manifestado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información