El club prepara una inauguración sencilla para el nuevo estadio de Cornellá

FÚTBOL-ESPANYOL





"Que nadie piense que asemejará a la del Centenario, que fue inmejorable e inigualable. Será algo de unos 25 minutos, eso sí,ligado con nuestra cultura. Habrá 'castellers', más de 100 ya se han identificado con el Espanyol, y más elementos en el descanso y al final. Será una cosa sencilla", ha desvelado.

Asimismo, ha subrayado que el 2 de agosto es "la mejor fecha posible", para la inauguración, porque es la que menos alterará los planes de la gente: "Los que vuelven de julio estarán aquí y quienes las tienen en agosto sólo tendrán que retrasar su marcha un par de días".

En este sentido, ha recordado que julio es el mes en el que los equipos se reincorporan al trabajo y ha añadido que se ha descartado la segunda quincena de agosto porque la Premier League, liga inglesa, ya habrá comenzado. "Para el Liverpool era imposible porque empezaba la Premier", ha señalado.

Collet no ha negado que la situación actual del equipo, último y a ocho puntos de la permanencia, es complicada y que el club se está jugando "muchísimo a nivel económico, social, deportivo, patrimonial...", aunque ha dejado claro que sigue confiando en la salvación a pesar del delicado momento.

"No podemos decir que si bajamos no pasa nada. Claro que pasará. Pero tenemos que pensar en que inauguramos el estadio y que tendremos una de las tiendas más bonitas del país, con 300 referencias en lugar de 50 y con una nueva línea de ropa casual", ha manifestado.