Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, a un partido de su récord histórico

  • 30 partidos consecutivos sin perder tienen la culpa
30 partidos consecutivos sin perder tienen la culpa
David Jorquera David Jorquera

La selección española suma y sigue. Con el triunfo conseguido ante Turquía por 1-0 el equipo dirigido por Vicente Del Bosque sumó su trigésimo partido consecutivo sin conocer la derrota. Sin embargo, el próximo objetivo para los internacionales será igualar el récord absoluto de partidos sin perder que ostenta la España de Clemente (con 31), que estuvo invicta entre 1994 (tras la derrota ante Italia en el Mundial de USA) y 1998 (derrota en un choque amistoso ante Francia por 1-0).

Y es que ni los más viejos del lugar recuerdan la última derrota del combinado nacional. Desde que Rumanía tomara Cádiz en noviembre de 2006, ningún equipo ha sido capaz de hacer doblar la rodilla al equipo español.

Las 27 victorias y 3 empates cosechados por la selección en la última treintena de partidos disputados (Eurocopa incluida) suponen la segunda mejor marca en la historia de nuestro país en lo que a partidos sin conocer la derrota se refiere. Los próximos retos son claros: igualar, primero, y superar después, el récord de Clemente y, a cuatro partidos vista, igualar el récord absoluto de choques invicto que ostenta la selección brasileña, con un total de 34. La roja sigue haciendo historia y no tiene pinta de parar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información