Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bosnia sorprende e iguala el grupo

  • BÉLGICA 2-4 BOSNIA
BÉLGICA 2-4 BOSNIA
EFE EFE

La selección de Bosnia-Herzegovina tumbó a la de Bélgica en Gante con una goleada (2-4) y se ganó el derecho a una licencia para soñar con la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.

Licencia para soñar en Bosnia

Incluido en un grupo en el que los dos primeros puestos parecen destinados a España y Turquía, el equipo bosnio que dirige Miroslav Blazevic no pierde la esperanza de dar la sorpresa, sobre todo después de vapulear a los belgas en campo contrario.

Bélgica representa la cruz de la moneda. Su sonoro traspié de esta noche la deja a años luz del mundial surafricano.

Edin Dzeko puso por delante a la selección balcánica en el arranque del partido (m.7), y también en el primer tramo del segundo tiempo llegó el tanto del empate belga (m.65), firmado por Moussa Dembele.

Los bosnios, enrabietados, sentenciaron el duelo con dianas de Sanel Jahic (m.74), Zlatan Bajramovic (m.80) y Zvjezdan Misimovic (m.86).

Un gol de penalti de Wesley Sonck (m.89) no sirvió de nada a una alicaída selección belga.

- Ficha técnica:

2 - Bélgica: Stijnen, Daems (Sutter, m.79), Vermaelen, Simons, Swerts, Mudingayi, Defour (Pocognoli, m.60), Fellaini, Camargo (Hazard, m.46), Dembele y Sonck.

4 - Bosnia-Herzegovina: Supic, Pandza, Nadarevic, Spahic (Mravac, m.60), Berberovic, Jahic, Ibricic, Muratovic, Misimovic, Dzeko (Pjanic, m.89) y Muslimovic (Bajramovic, m.70).

Goles: 0-1, m.7: Dzeko. 1-1, m.65: Dembele. 1-2, m.74: Jahic. 1-3, m.80: Bajramovic. 1-4, m.86: Misimovic. 2-4, m.89: Sonck, de penalti.

Árbitro: Nikolai Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a los belgas Fellaini y Dembele, y a los bosnios Muratovic, Misimovic, Ibricic y Mravac.

Incidencias: partido del grupo 5 europeo de clasificación para el Mundial 2010 disputado en el estadio Cristal Arena de Gante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información