Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pongolle da un balón de oxígeno al Recreativo

  • Los rojillos fallaron en casa en una fecha muy importante
EFE - Pamplona EFE - Pamplona
El Recreativo de Huelva tomó un balón de oxígeno en su lucha por esquivar el descenso al ganar en Pamplona a Osasuna, en un encuentro de dominio y ocasiones de los locales, pero con definición del conjunto onubense, que se llevó la victoria con el gol del delantero francés Sinama Pongolle, en el minuto 37.

Osasuna, sin llegar a hacer un partido brillante, dispuso de la posesión del balón y de las mejores ocasiones, pero evidenció falta de pegada, aunque estrelló un balón al poste en la segunda parte y en la primera, con 0-0 en el marcador, marcó un gol legal que fue invalidado por fuera de juego.

El conjunto de Manolo Zambrano sale así momentáneamente de los puestos de descenso con su primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta y, además se coloca a un punto de Osasuna, que falló en un partido clave para encaminarse hacia la salvación al perder también el coeficiente de goles particular respecto al Decano.

El equipo de José Ángel Ziganda salió arrollador, con un primer cuarto de hora explosivo, en el que creó tres grandes ocasiones de gol, incluida la jugada en la que marcó Miguel Flaño, pero anulada por fuera de juego inexistente.



Osasuna, aunque siempre dominador, se fue apagando paulatinamente ante un Recreativo que hizo lo justo para adelantarse en el marcador, en su única llegada con peligro a la portería navarra en un balón largo de Quique Álvarez a Sinama Pongolle.

Sorrentino estuvo providencial en los primeros minutos para desbaratar dos acciones de mucho peligro de los locales. La primera, en un remate en el primer palo de Plasil, y la segunda, en una falta "rojilla" que se envenenó tras tocar en Rubén.

Polémica

La jugada polémica llegó en el minuto 14. El tiro de Juanfran desde la frontal lo despejó en corto Sorrentino y Miguel Flaño aprovechó el rechace para marcar, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego del central navarro.

El fútbol desapareció minutos después y el juego se revolucionó con continuas faltas e interrupciones. Mientras Osasuna pedía dos penaltis, el Recreativo desequilibró el choque en un balón largo desde la defensa de Quique Álvarez que rentabilizó Sinama Pongolle marchándose de Miguel Flaño y batiendo a Ricardo con la zurda de tiro raso (0-1, m.37).

Ziganda movió pieza en el descanso. Dejó en el vestuario a Jokin Esparza, jugador del filial que jugaba su primer partido como titular en Liga por las bajas de Vela y Delporte, para poner en juego al delantero portugués Dady y cambiar el dibujo de un 4-2-3-1 a un 4-4-2.

La pelota y las ocasiones fueron para Osasuna, pero los "rojillos" estuvieron peleados con el gol pese a las claras oportunidades de Dady y Miguel Flaño, quien incluso estrelló un balón en el larguero.

El Recreativo, agazapado en su parcela de campo, tuvo una segunda y última ocasión en un remate de Sinama Pongolle que paró Ricardo, mientras que Osasuna acabó a la desesperada en busca del empate, objetivo que no consiguió en el día que no debía fallar.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Astudillo (Héctor Font, m.71), Puñal; Jokin Esparza (Dady, m.46), Plasil, Juanfran; y Kike Sola (Portillo, m.83).

1 - Recreativo: Sorrentino; Martín Cáceres, Beto, Quique Álvarez, Poli; Camuñas, Carlos Martins, Jesús Vázquez, Aitor; Marco Rubén (Zahínos, m.67; Barber, m.80) y Sinama Pongolle (Ersen Martin, m.87).

Gol: 0-1, m.37: Sinama Pongolle.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Cruchaga (m.15), Juanfran (m.42) y Plasil (m.43), de Osasuna, y a Marco Rubén (m.31), Poli (m.35), Camuñas (m.65) y Cáceres (m.93), del Recreativo.

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.493 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información