Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass, clave para la victoria gala

  • LITUANIA 0-1 FRANCIA
LITUANIA 0-1 FRANCIA
EFE EFE

Francia logró hoy la obligada victoria que necesitaba contra Lituania, por un gol a cero, y mantiene así sus opciones para la clasificación en el Mundial 2010, ante un rival al que se enfrentaba por tercera vez en su historia y en menos de 24 meses.

Lass, clave para el funcionamiento

El once galo tuvo que esperar a la segunda mitad al gol de Ribéry, en el minuto 67, obra de un pase de Gourcuff a una veintena de metros de la meta, para respirar y vislumbrar la salida digna del estadio de Kaunas, sobre un terreno resbaladizo que ya se temían los "bleus".

En la primera parte Francia mostró su dominio, pero no pudo superar a una defensa lituana que se hacía fuerte y resistía en su terreno y el primer saque de esquina no llegó hasta el minuto 44, cuando una jugada con Henry de cabeza desde el punto de penalti quedó frustrada por Klimavicius.

Aunque el dominio francés en los primeros 45 fueron claros, también fueron estériles y los galos se marcharon al vestuario sin haber logrado subir su control de terreno al marcador. Los de Raymond Domenech lograron al final una victoria que apareció laboriosa, pero que les deja todavía dos puntos por detrás de sus adversarios lituanos, a quienes reciben en casa el miércoles próximo en Saint Denis.

Ribery, gol clave

Ahora Francia, subcampeona del mundo pero que últimamente no convence, está en su grupo VII por detrás de Serbia, que venció en su partido a Rumanía (3-2) y Lituania, aunque con un partido menos y de momento mantiene sus opciones para Sudáfrica.

Si Francia gana en París en el partido de vuelta podrán superar a los lituanos, al menos en cuanto a puntos se refieren y aún sin convencer a pesar de que hayan resuelto la tarea en su subida a Kaunas.

Y es que la victoria contra Lituania llega a pesar de la preocupación que suscita el estado de los galos, aquejados de problemas de defensa que se han hecho evidentes en los amistosos disputados frente a Uruguay(0-0) y Argentina (a quienes ganaron por 0-2).

- Ficha técnica:

0 - Lituania: Karcemarskas, Skerla, E.Cesnauskis, Klimavicius, Semberas, Dedura, D. Cesnauskis (Mikoliunas, min.86), Savenas (Ikaskevicius, min. 66), Panka, Sernas, Danilevicius.

1- Francia: Mandanda, Gallas, Sagna, Squilacci, Evra, Toulalan, Gourcuff (Nasri, min. 78), Diarra, Ribéry, Henry, Luyindula (Benzema, min 64).

Gol: 0-1, min. 67: Ribéry.

Arbitro: Eric Braamhaar (HOL). Mostró cartulina amarilla a Toulalan (min.22), y a Ikaskevicius (min. 87)

Incidencias: Partido del grupo VII de clasificación para el Mundial 2010 disputado en el Dariaus Ir Gireno de Kaunas, que presentó lleno, con unos 9.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información