El Villarreal comenzará esta semana a perfilar su futuro





Este inicio de contactos fue confirmado a lo largo de la última semanas por algunos de los futbolistas que se pueden ver afectados por la configuración del equipo para la próxima campaña. De esta forma tanto el central argentino Fabricio Fuentes, como el lateral Javi Venta, han asegurado en los últimos días que a lo largo de la semana esperan que su futuro quede más menos clarificado. Así, Fuentes aseguró que debe mantener una reunión con el club. "Espero que tras la reunión pueda tener clara algo sobre mi futuro y sobre cómo pueden ir las cosas", señaló.

Por su parte, Javi Venta aseguró que esta semana espera conocer si cuenta con opciones de continuar o no, en el contexto de una serie de decisiones que pueden afectar al futuro de hasta seis jugadores y que se concretarán a lo largo del mes de abril. Otro de los afectados es el francés Robert Pires, quien apuntaba que, a día de hoy, sigue a la espera de conocer cual puede ser su futuro. "Todavía no sé si voy a seguir. Todo el mundo sabe que mi intención y mi ilusión es la de continuar aquí, pero entiendo que el club debe tomar sus decisiones y a su tiempo. Por lo que por ahora sigo a la espera", indicó.

A jugadores como Fabricio Fuentes, Javi Venta y Robert Pires, se suman sus compañeros Guillermo Franco, Pascal Cygan y Sebastián Viera. Los dos primeros parecen tener clara su no continuidad y así incluso lo reconocía el mismo Guille Franco al asegurar que era consciente de su situación. "Sé que, normalmente, no voy a seguir, pero mi intención es la de ser lo más profesional y ayudar al equipo hasta el final", indicó. Un caso especial es el de Sebastián Viera. El guardameta finaliza contrato esta temporada, aunque el club cuenta con la potestad de ampliarlo dos años más, decisión que estará sujeta al pago de una cláusula.

Además del futuro de estos jugadores, otro de los temas que ya ha empezado el club a trabajar es el de la llegada de nuevos futbolistas. Al respecto, el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, ha señalado que las noticias y rumores que se han producido, no les afectan. "Todavía no hemos tomado decisiones al respecto", afirmó Pellegrini.