Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sesión de recuperación tras batir un nuevo récord

  • Optimismo tras derrotar a Turquía
Optimismo tras derrotar a Turquía
EFE EFE

La selección española tuvo una sesión de recuperación en La Ciudad del Fútbol, con todos sus internacionales sin molestias, horas después de superar un nuevo récord al conseguir la décima victoria consecutiva, tras ganar 1-0 a Turquía en el estadio Santiago Bernabéu.

La racha de España se mantiene y el optimismo está instalado en un grupo de jugadores que está cerca de firmar el pase al Mundial de Sudáfrica 2010, tras contar por victorias cada uno de los cinco partidos de clasificación disputados. Ninguno de los 22 convocados por Del Bosque para el doble enfrentamiento ante Turquía, se quedó en el interior de las instalaciones de La Ciudad del Fútbol. Todos saltaron al campo principal para completar una suave sesión. Especialmente para los titulares ante Turquía, que realizaron una suave carrera continua y estiramientos para soltar músculos. A los 45 minutos se retiraron para recibir masaje de los fisioterapeutas.

BUSQUETS DIO EL SUSTO DE LA MAÑANA

Media hora más trabajaron los suplentes y descartes del primer partido, con rondos y un partidillo final en el que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets dio el susto de la mañana. Realizó un mal giro en una acción fortuita y él sólo se hizo daño en la pierna derecha. Quedó en anécdota, ya que instantes después se reincorporó al grupo y pudo acabar la sesión de entrenamiento. La mañana fría en Las Rozas, especialmente por el viento, impidió una amplia presencia de aficionados. Apenas 50 seguidores para presenciar un suave entrenamiento, el penúltimo antes de viajar mañana a Estambul.

No hay lesionados y es la mejor noticia. Jugadores que llegaron 'tocados' como Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Villa y David Silva, jugaron todos minutos ante Turquía y no han sufrido consecuencias negativas. Los cuatro están disponibles para el partido del miércoles en el Ali Sami Yen y podrán ser titulares si Vicente Del Bosque lo estima oportuno. Los jugadores, que llevan desde el martes concentrados en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibieron el día libre. La mayoría de sus familiares presenciaron el encuentro anoche en el Bernabéu y pasarán con ellos unas horas de desconexión, hasta la noche, que de nuevo quedarán concentrados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información