Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa cortó su racha goleadora pero se marca nuevos retos

EFE EFE

David Villa, delantero internacional español, dejó en seis el récord de partidos consecutivos marcando al no poder hacerlo ante Turquía, pero marca nuevos retos en su caminar con España, con el gran objetivo de llegar a los 44 goles que lleva Raúl González.

"Es un gran reto que me marco", comenta Villa a Efe ilusionado por seguir haciendo historia con la 'roja'. "Sabía que algún día mi racha se iba a frenar y lo único que siento es orgullo por entrar en a historia de mi selección", añade. Villa, que ha marcado 25 goles en 43 partidos con la selección española, está a uno solo de Emilio Butragueño, para convertirse en el cuarto goleador de la historia de la 'roja'. Con respeto, se marca un ambicioso objetivo. "Es un sueño llegar a ser el máximo goleador. Ahí están los 44 goles que lleva Raúl. Ojalá algún día pueda llegar a ellos. Significaría que he podido disfrutar de muchos partidos con España y que además he marcado", confiesa.

Es un reflejo del momento que vive la selección española. Protagonista de un récord más de una larga lista en la que han ido cayendo victoria consecutivas, imbatibilidad de porteros y registros goleadores. Villa reparte elogios con sus compañeros. "Se cortó mi racha goleadora pero pienso en volver a marcar en el siguiente partido. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y por encima de todo está el equipo. Llevamos diez victorias consecutivas y nos cansamos de batir récords bonitos para todos los que estamos disfrutando en el campo", manifestó.

Esa satisfacción que siente el jugador, la extiende Villa a los aficionados aún asombrado por el ambiente que vivió anoche en el estadio Santiago Bernabéu ante Turquía. "Fue un espectáculo impresionante. Se viven sensaciones muy bonitas cuando estas dentro de un campo rodeado de tanta afición animando. Fue tan fuerte el apoyo que la verdad es que nos costaba hablar entre los jugadores. A un metro era imposible que nos escuchásemos", reconoció.

Después del triunfo por la mínima ante Turquía, el delantero español espera prácticamente sellar la clasificación en el encuentro del próximo miércoles en Estambul. "Sabemos que Turquía peleará hasta el final por clasificarse. Son muy luchadores y ahora sólo les vale ganarnos. Somos conscientes de que tienen un público que apretará muchísimo pero hicimos en un partido trabado, tenemos suficientes recursos para ganar".

Villa reapareció tras superar una lesión de rodilla y confía en estar en perfectas condiciones para jugar también el miércoles en el Ali Sami Yen. "Llevaba veinte días parado pero acabé contento porque la rodilla me respondió fenomenal. No hubo ningún movimiento en falso que me hiciese dudar. Estuvo muy estable. Contento y con ilusión de jugar con España antes de volver a hacerlo con el Valencia", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información