"El Barcelona no tiene portero"

Lothar Matthäus critica a Víctor Valdés y no le ve capacitado para jugar en el Barcelona





El que fuera Balón de Oro en 1990 y que vistiera la elástica de la selección alemana en 150 ocasiones, entrena actualmente al Macabbi Netanya pero, como ex jugador del Bayern, valoró el choque ante los culés de manera crítica y creando una polémica que nada ayudará a uno de los fijos en los planes de Guardiola: Víctor Valdés.

Matthäus cree que el Bayern “siempre es peligroso” y aunque las estadística dan favorito al Barcelona, él cree que tiene un gran problema, que juega sin portero. El otrora central germano no dudó en destacar el gran problema del Barcelona que no es otro que la portería, donde un Víctor Valdés en plena negociación para ser renovado, vuelve a notar la presión de todos aquellos que no le ven capacitado para la portería del Camp Nou.

“El Barcelona es un buen equipo pero necesita un portero”, dijo sin tapujos el bávaro, que acudió al 50 aniversario de la Agrupació Barça Veterans. Según su entender, Valdés desentona con el resto del equipo y “no está en el 'top ten'”. Además, mandó un mensaje a los hinchas del Barcelona a los que dijo que “aunque no les guste, Casillas es mucho mejor” que su portero, al que ve incluso por debajo de “varios porteros alemanes que están saliendo en la actualidad”.

Pero no todo queda ahí, su opinión está fundamenteda en las lamentables actuacones que viene dejando el portero culé, ése que quiere cobrar lo mismo que Casillas y el mismo que pretende meterse en los planes de Vicente del Bosque con la ayuda de su presidente: “Le falta expresión corporal. Oliver Kahn la tenía. Yo no tenía tanto miedo a perder a veces el balón porque tenía un fantástico portero detrás mío. Para el equipo eso es psicológicamente muy importante y el Barcelona no lo tiene con Valdés”.


Un ‘palo’ en toda regla para un portero crecido en su ego pero negado en momentos clave para su equipo.