El Tenerife ya es el líder

Nástic respira y el Elche coge moral.





Nastic-Levante (2-0)

El Nàstic se llevó los tres puntos ante el Levante, al imponerse con claridad 2-0, ambos goles marcados por el camerunés Serge N'Gal. Los locales se mostraron superiores en la mayor parte del partido y se impusieron a un equipo como el valenciano, que acusó excesivamente las bajas para el partido.

Alicante-Elche (0-3)

El Elche rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar tras vencer al Alicante (0-3) en un encuentro en el que el conjunto ilicitano plasmó su superioridad en la segunda mitad ante un rival que cada vez tiene más difícil el milagro de eludir el descenso.


Tenerife-Córdoba (2-0)

El delantero onubense del CD Tenerife, Alejandro Alfaro, otorgó el liderato al su equipo al marcar por partida doble frente al Córdoba CF, en un encuentro que supo resolver el conjunto blanquiazul en la segunda parte.

Salamanca-Huesca (0-0)

La UD Salamanca dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse de lleno en la lucha por el ascenso a Primera división al no pasar del empate sin goles ante un Huesca que en las últimas jornadas no termina de rubricar en casa lo que consigue fuera. El conjunto azulgrana comenzó llevando la iniciativa y dominando a un Salamanca que saltó al terreno de juego con tres centrales y muy defensivo, lo que permitió que los locales cercasen la portería charra.

Eibar-Rayo Vallecano (0-1)

Un gol de picardía al inicio del partido le bastó al Rayo Vallecano para llevarse los puntos de Ipurúa ante un alicaído Eibar y reforzar sus aspiraciones de ascenso. El conjunto armero está lejos de mostrar condiciones y recursos para mantenerse en la división de plata, pero también es cierto que la suerte hace tiempo que le dio la espalda, con continuas lesiones y acciones inverosímiles que le acaban costando los puntos.

Alavés-Hércules (1-3)

El Hércules se llevó los tres puntos en su visita al Alavés en un inicio del segundo tiempo repleto de efectividad que le sirvió para dar la vuelta al marcador, en doce minutos, y remontar el tempranero tanto de Juanjo. En la recta final sentenciaron los alicantinos con un tercer tanto que le acomoda en los puestos de ascenso y le mantiene con todas las opciones de pelear junto al resto de equipos implicados.