Casillas aconseja a los deportistas acudir al 'fisio'

"La labor del fisioterapeuta es tan importante como la del futbolista"





Casillas considera que su labor tiene mucho que ver en la recuperación de un jugador, ya que están "todo el día pendientes de él" cuando tiene algún problema y se convierte en su "amigo del momento". Y es que, su labor no se reduce al tratamiento después de la lesión, sino que también, como explicó el jugador del Real Madrid "aplican técnicas para prevenir". "Ahora que vamos aumentando la edad, el tratamiento es bastante frecuente, entre dos o tres veces por semana", indicó.

"UNA LESIÓN MAL CORREGIDA PUEDE SER ARRASTRADA A LO LARGO DE SU CARRERA"

Sin embargo, según informa el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid algunos equipos de categorías inferiores emplean a profesionales no sanitarios para tratar a los deportistas lesionados. Esto, según el secretario general del Colegio, José Santos, que también participó en el acto, supone un riesgo, ya que "una lesión mal tratada puede ser arrastrada por un deportista a lo largo de toda su carrera deportiva y acortar sus años de vida en el deporte".

"Es fundamental que un profesional sanitario esté siempre al lado del deportista, bien cuando tenga lesiones o bien para prevenirlas", añadió. "Es mejor estar con profesionales, que sepan realmente lo que te ocurre y que con decirles 'me duele aquí', ya sepan lo que hay. La profesionalización hace que las cosas sean mucho mejor", recalcó, en este sentido el portero. Así, el portero internacional instó a los deportistas a acudir a profesionales, que "son los que mejor van a tratar la lesión y así tendrán asegurado que van a ayudarle en este sentido".