Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Torres: "Los turcos nos tienen muchas ganas"

  • El delantero del Liverpool confía en prolongar la racha
El delantero del Liverpool confía en prolongar la racha
EFE EFE

El internacional español Fernando Torres opinó, horas antes de emprender rumbo a Estambul, donde España disputará el miércoles su sexto partido de las eliminatorias para el Mundial 2010, que los turcos les tienen "muchas ganas" ya que "todos quieren ganar a los campeones".

"Siempre afrontamos los partidos con humildad pero cada vez los rivales nos lo ponen más difícil porque todos quieren ganar a los campeones. Si nos costó tanto ganar en casa, el miércoles será mucho más complicado. Ya estamos advertidos de que Turquía es una gran selección y de que nos tienen muchas ganas", explicó el delantero del Liverpool. Torres recordó que ganar en el estadio Ali Sami Yen "no supone la clasificación matemática". "Aunque", prosiguió, "si conseguimos vencer habremos dado un gran paso y tendremos además el aliciente de seguir batiendo récords".

El jugador fuenlabreño se mostró muy satisfecho con "el salto de calidad" que ha dado la selección. "Antes pasábamos bastantes apuros y momentos difíciles para conseguir una clasificación. Sufríamos mucho pero la selección ha ido evolucionando. Se ha convertido en una gran selección y esperemos que dure así mucho tiempo. Lo que toca ahora es disfrutar", añadió.

CAZORLA: "VEREMOS EN EL VIAJE DE REGRESO QUIÉN SE RÍE MÁS"

Para Santi Cazorla, que compareció junto a Torres y Raúl Albiol en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matinal que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el partido del miércoles "será muy complicado". Cazorla negó tener "problemas o piques" con el turco Nihat, su compañero en el Villarreal. "Es más, tengo una gran relación con él, es un compañero del día a día. Veremos qué ocurre en el partido porque Nihat hará el viaje de regreso con nosotros y vamos a ver quién se ríe más", bromeó el centrocampista.

Según Albiol, titular en el encuentro del pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu, es un "orgullo" el buen juego de la defensa española que, según él, "lleva bastante tiempo jugando muy bien y encajando pocos goles. Da igual quién juegue porque el equipo siempre mantiene un gran nivel". El jugador del Valencia dedicó también palabras de elogio para su compañero de selección, el barcelonista Gerard Piqué. "Está jugando a un gran nivel, tanto aquí como en el Barcelona. Se ha adaptado rápidamente a la selección", aseguró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información