El progresivo ego de Víctor Valdés

El meta culé, en palabras de su agente, asegura que merece ganar lo mismo que Iker





Sus intenciones, conocidas sobradamente desde hace meses por aquellos que dudan de su renovación en el Barcelona, pasan por sacar la máxima ‘tajada’ posible haciéndose valorar como si se tratara del nuevo crack mundial.

Hace mucho que el actual portero culé vio crecer su ego, su carácter fanfarrón se levantó como el de aquella estrella que acaba de engendrarse. El problema, su problema, el del Barcelona, es que esa brillantez está sólo creada en su interior, el de un portero del ‘montón’ que necesita justificar su titularidad (algo incomprensible para muchos) de alguna manera y la mejor, desde luego que tonto no es, es solicitando un aumento de ficha al nivel de los más grandes.

Víctor Valdés, que tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2010 es, según su agente Ginés Carvajal, merecedor de ganar lo mismo que Iker Casillas, el mejor portero del mundo. Es, como no puede ser de otra forma, una nueva táctica para buscar una revaloración, como los rumores que citan el interés de equipos como Milan o Bayern en sus servicios.

Como la directiva culé ‘no traga’ de momento, las tácticas siguen tomando formas y caminos totalmente irrisorios. Según su agente, “cada uno pide lo que se merece” y Valdés “es el portero del Fútbol Club Barcelona, es uno de los mejores equipos del mundo, lleva una serie de años demostrándolo y está a la altura de Iker Casillas, de Buffon o de cualquier otro”. Ver para creer.