Lula promoverá candidatura olímpica de Río en Qatar y en Londres

OLIMPISMO-2016





Aprovechando la presencia de Lula en Doha para la cumbre entre Sudamérica y los países árabes, el mandatario brasileño va a mantener encuentros bilaterales con jefes de Estado de la región, a los que les presentará el proyecto olímpico carioca, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB) en un comunicado.

La semana que viene, coincidiendo con la cumbre del G-20 en Londres, Lula pregonará las virtudes de Río 2016 y visitará el barrio londinense de East End, hoy en día un área industrial degradada, que va a ser revitalizada para los Juegos Olímpicos de 2012.

Lula estará acompañado en Londres del presidente del COB y máximo responsable de la candidatura de Río, Carlos Arthur Nuzman.

Además de estas dos acciones, Río va a presentar su proyecto en otros actos en los próximos días en Nueva Zelanda y Kenia.

Mañana, el secretario general del comité Río 2016, Carlos Roberto Osório, presentará la candidatura durante la asamblea general de los Comités Olímpicos de Oceanía, que tendrá lugar en la ciudad neozelandesa de Queenstown.

"Ahora vamos a adaptar el mensaje a un público formado principalmente por Presidentes de comités olímpicos nacionales, concentrándonos en los aspectos que benefician la participación de los atletas y de los comités de cada país", explicó Osório, en una nota.

La campaña de promoción de Río también estará presente en la Conferencia de Naciones Unidos sobre desarrollo urbano, que comenzó hoy en Nairobi.

Río compite con Madrid, Tokio y Chicago para conseguir ser la sede olímpica que suceda a Londres.

La vencedora será anunciada el próximo 2 de octubre, en la asamblea del Comité Olímpico Internacional, que tendrá lugar en Copenhague.