Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona defiende a Ronaldinho

  • El argentino se coloca del lado del todavía jugador del Barcelona
Chema Rubio Toril Chema Rubio Toril
El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha dicho que el "el mejor jugador del mundo es Ronaldinho y el resto viene después y a gran distancia".

Maradona hizo estas declaraciones a su llegada la noche del jueves a Bolonia, en el norte de Italia, desde donde se trasladará a Roma para participar el lunes en la "Partita del cuore", el partido de fútbol que disputarán en el Estadio Olímpico de la capital cantantes y futbolistas por una causa solidaria.

El "Pibe de Oro" también habló del brasileño Ronaldo Nazario de Lima y del italiano Antonio Cassano, de los que comentó que son "grandísimos jugadores".

Sobre Ronaldo y el reciente escándalo en el que se ha visto envuelto el jugador tras haber invitado a la habitación de su hotel a tres prostitutas que resultaron ser travestis, Maradona concluyó: "lo que haga fuera del campo es asunto suyo, nadie puede juzgarlo".

Por otro lado, el argentino hizo referencia a los Juegos Olímpicos de Pekín al decir: "No se si seguiré las Olimpiadas, el Tibet es una cuestión importante y los chinos no son justos".

El pasado 10 de marzo monjes budistas secundados por la población civil protagonizaron protestas en el Tíbet, para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.

Las manifestaciones desembocaron en la capital tibetana, Lhasa, en unos disturbios que costaron la vida a numerosas personas y que provocaron que las protestas se extendieran a todo el mundo.

Preguntado por su futuro, el astro argentino se limitó a contestar: "¿Mi mañana? Está junto a mis hijos, el resto de las cosas están en un segundo plano".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información