Martino tiene decidido el equipo titular, pero no lo revela

FÚTBOL-MUNDIAL 2010: ECUADOR-PARAGUAY





Paraguay, único líder de las eliminatorias y que viene de perder 2-0 ante Uruguay, el pasado sábado en Montevideo, viajará este martes a Quito con dos bajas sufridas en ese choque: el defensa Julio Cáceres, por lesión, y el centrocampista Edgar Barreto, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el choque con Ecuador tampoco podrá estar disponible el centrocampista Jonathan Santana, quien hoy regresó a Argentina para sumarse a su club, el San Lorenzo, debido a que no se ha recuperado de una lesión.

"Está definido el esquema y los que van a jugar", afirmó Martino en rueda de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, en la última sesión antes de viajar la mañana de este martes a Ecuador.

Si bien no dio detalles del probable equipo, Martino sí aseguró que Nelson Haedo ingresará al inicio, pese a que el delantero del Borussia Dortmund ha expresado de que tiene problemas en la altura de Quito, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Si él (Martino) lo decide, voy a jugar el tiempo que sea", dijo Haedo en otra rueda de prensa previa, mientras que su aparente sustituto, el delantero Jorge Achucarro, del Atlas mexicano, también dejó entrever que está en los planes del seleccionador.

"Si no hay ninguna sorpresa de aquí a pasado mañana, el equipo ya está confirmado", reafirmó Martino, quien comentó que "Ecuador tiene una forma de jugar en casa que la impone ante cualquier rival"

Añadió que el conjunto ecuatoriano ha jugado "muy bien contra Brasil", con el que empató 1-1 ayer domingo, "tiene un plantel muy sólido" y que ante los brasileños "terminó empatando cuando debió haber ganado".

"Ecuador no es un rival importante porque juega en la altura, es un rival importante porque individual y colectivamente está muy bien estructurado", señaló Martino, al hacer hincapié que "impone muchos remates de media distancia, tiene una circulación previa de juego.