Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA solicita un minuto de silencio por la tragedia en Abiyán

  • FÚTBOL-TRAGEDIA
FÚTBOL-TRAGEDIA
EFE EFE

La FIFA ha pedido que se guarde un minuto de silencio durante todos los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 que se disputen entre hoy martes y mañana, en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Abiyán.

Al menos 19 personas fallecieron ayer en una avalancha en el estadio Felix Houphouet-Boigny, de Abiyán (Costa de Marfil), durante los prolegómenos del encuentro de competición preliminar para el Mundial 2010 entre Costa de Marfil y Malaui. Este minuto de silencio, que se aguardará antes del saque de salida de cada partido, es, en palabras de la FIFA, "una muestra de respeto a la familia africana del fútbol y a las personas que perdieron sus vidas el 29 de marzo de 2009".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó ayer lunes en nombre de esta organización su pésame por las víctimas en Costa de Marfil, y anunció que la FIFA ha solicitado a la Federación de Fútbol de Costa de Marfil un informe detallado sobre el transcurso de los hechos que se sucedieron a las afueras del Felix Houphouet-Boigny antes del Costa de Marfil-Malaui.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información