"Ante Turquía jugaremos como si fuese una final"

Vicente Del Bosque pide la máxima concentración





Del Bosque podría modificar el sistema para jugar con un solo punta. Pese al inmaculado camino de la 'roja', el seleccionador ha trasmitido a sus jugadores la importancia máxima del encuentro en Turquía: "Hemos ganado los cinco partidos pero el choque ante los turcos es como si jugásemos una final. Es la sensación que tenemos", aseguró. "Vamos a hacer algún cambio, no porque estemos descontentos con los que jugaron el sábado, sino porque es oportuno refrescar el equipo con algún nombre nuevo".

Después de dirigir al Besiktas una temporada, Del Bosque agradeció el cariño con el que ha sido recibido. "Tuvimos una etapa de ocho meses en la que lo pasé muy bien. Tengo excelentes recuerdos del club y de todas las personas con las que trabajé y conviví. Los recuerdos son inmejorables. Me dio muchísima pena irme de Estambul".

"MUCHA LEYENDA EN EL TEMA DEL AMBIENTE"

Y buen conocedor del ambiente infernal que recibirá a España, intentó restar importancia a sus jugadores para que no perjudique de antemano. "Creo que hay mucho de leyenda con el ambiente. Es verdad que es un publico muy afecto al equipo, muy apasionado, pero no hay problema".

Tras volver a ver el encuentro del pasado sábado, el seleccionador no coincide con que España hiciese un mal partido. Analizó el choque enfocando a un nuevo enfrentamiento: "Ha quedado la imagen de un mal partido de España pero no fue tan malo. Quiero ser positivo. Aunque es verdad que en el primer tiempo Turquía nos impidió jugar, el segundo fuimos mejores y merecimos el triunfo. Tengo mis dudas de que fuese un mal partido porque tuvimos consistencia defensiva y llegada a gol en la segunda parte", dijo.

"Ese día maniobramos mucho en el medio campo, demasiado en corto y facilitó la presión rival. Se nos echaron encima y nos agobiaron. A pesar de nuestra calidad nos costó mucho manejar el juego. La entrada de Silva y Mata nos abrió el campo. Fue otro partido".

NO ESPERA MARRULLERÍAS


Esa reflexión conduce a pensar que jugará en Estambul con extremos y un solo delantero. Con la tranquilidad que da haber ganado todos los partidos jugados. "Tenemos margen de error ante un rival muy fuerte, con futbolistas de prestigio que juegan muy bien".

Del Bosque restó importancia a que sea un colegiado inglés, Michael Riley, el que dirija el encuentro, con la habitual permisividad que tienen los colegiados británicos en un partido que se espera sea caliente: "El partido se va a desarrollar normalmente con árbitro inglés o de cualquier nacionalidad. Ellos en el Bernabéu han sido un equipo de buenos futbolistas que no emplearon ninguna marrullería. Aquí será así. Apuestan más por el buen juego que por otros aspectos", concluyó.