Perea acelera en su recuperación para el partido contra Osasuna

FÚTBOL-AT. MADRID





El futbolista, baja en el último choque contra el Mallorca y en los dos encuentros de su selección por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, ya apura su puesta a punto de esa lesión, aunque los próximos entrenamientos determinarán si está en condiciones de jugar el próximo domingo.

Más difícil es la presencia de Antonio López en el duelo del fin de semana en el estadio Vicente Calderón. El lateral continuó hoy su trabajo en el gimnasio por una pequeña rotura fibrilar en el muslo derecho, sufrida la pasada jornada contra el Mallorca, por lo que aún es seria duda para el partido frente al Osasuna.

A día de hoy, son los dos únicos jugadores lesionados del equipo, una vez que el holandés John Heitinga, concentrado con su selección, ya está prácticamente recuperado del fuerte golpe en el rostro de hace una semana y media en Mallorca y que le provocó una fisura en el hueso frontal, en concreto en el techo de la órbita ocular.

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, también recuperará ante Osasuna al brasileño Paulo Assuncao, que cumplió sanción en la última jornada, por lo que prácticamente contará con toda su plantilla al completo para ese duelo, a la espera de la llegada de sus futbolistas internacionales durante esta semana.

Además de Heitinga, son ocho los jugadores concentrados con sus respectivas selecciones: los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez; los portugueses Simao Sabrosa y Maniche; el griego Giorgios Seitaridis; el uruguayo Diego Forlán; el checo Tomas Ujfalusi y el sub'21 español Raúl García, que se unirán a los entrenamientos del equipo entre el jueves y el viernes.

La ausencia de esos nueve futbolistas marcó hoy de nuevo la sesión preparatoria del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que tampoco participó el argentino Éver Banega, en su país con permiso del club para arreglar unos asuntos burocráticos.

Abel, que dispuso de diez jugadores del primer equipo más los canteranos Domínguez, Keko, Koke, Sergio Rodríguez, Rubén Ramos y Aitor Núñez en la sesión de esta mañana, diseñó un entrenamiento divertido para su plantilla, que disputó un partido de voleibol y un encuentro de fútbol pero con un balón de rugby.

"Son cosas que así te sacan un poco del balón redondo. Te diviertes. Y ahora, aprovechando que no hay mucha gente, son juegos que te divierten", explicó Ignacio Camacho en rueda de prensa.