Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David López podría reaparecer ante el Mallorca

  • FÚTBOL-ATHLETIC
FÚTBOL-ATHLETIC
EFE EFE

El jugador del Athletic Club David López parece ya recuperado de la lesión que le ha tenido de baja en los últimos quince días y podría estar disponible para reaparecer el sábado ante el Mallorca en San Mamés.

El centrocampista riojano se ha ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy, en el que incluso ha participado en el partidillo dispuesto por el técnico, Joaquín Caparrós.

"Me he encontrado bien, he ido a mi ritmo controlando el abductor y no he sentido molestias", ha apuntado, reconociendo, no obstante, que quizás sea "pronto para decir" que va a jugar el domingo y que tiene definitivamente superada la "rotura en el aductor mediano de la pierna derecha" que sufrió ante el Real Madrid el 14 de marzo.

La mejoría de David López ha sido la mejor noticia de hoy de un Athletic que está a la espera de confirmar si Igor Gabilondo pasa o no por el quirófano y que en la sesión de hoy ha tenido las ausencias de los internacionales Fernando Llorente (selección absoluta), Javi Martínez y Markel Susaeta (selección sub-21), y el lesionado Joseba Etxeberria.

El capitán del equipo rojiblanco, que sufre una "distensión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo", ha trabajado en el gimnasio y ha realizado "carrera continua suave". A lo largo de la sesión, se han ido retirando Aitor Ocio, Fernando Amorebieta e Iñaki Muñoz, que también ha realizado trabajo en gimnasio y "va mejorando de su lesión del músculo oblicuo externo del abdomen".

Como David López, "mantiene buena evolución y ha aumentado las cargas de entrenamiento" un Joseba del Olmo prácticamente recuperado de su "rotura de cúbito", ya que ha sido convocado para el amistoso de mañana ante el Galdakao. Quien ya han superado del todo sus problemas físicos, una "sobrecarga muscular" sufrida la semana pasada, es Joseba Garmendia, que se ha entrenado con normalidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información