Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Heinze y Gago, titulares fijos con la albiceleste

  • Maradona 'El Invicto' quiere conquistar también Bolivia
Maradona quiere conquistar también Bolivia tras vapulaer a Venezuela
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La selección argentina, invicta desde la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo, visitará mañana en la altura de La Paz a una Bolivia urgida de victorias para no hundirse en la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. La 'albiceleste', segunda en la clasificación, y la 'verde', penúltima, llegan a la duodécima jornada de la serie sumidas en dinámicas bien diferentes.

Los argentinos, con los aires nuevos traídos por Maradona y tras golear el pasado sábado a Venezuela 4-0, están en clara línea ascendente, mientras los bolivianos se encuentran de capa caída tras su derrota en Colombia 2-0. En el cuadro local se espera que los casi 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar en los que está el estadio Hernando Siles de La Paz sea una baza a su favor para sumar los tres puntos ante el conjunto del "Pelusa".

- LA FICHA:

Bolivia: Carlos Arias, Luis "Gatty" Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Abdón Reyes; Ronald García, Leonel Reyes, Didí Torrico, Álex Da Rosa; Joaquín Botero y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin "Platiní" Sánchez.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel di María; Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero o Carlos Tévez. Seleccionador: Diego Armando Maradona.

Árbitros: El uruguayo Martín Vázquez, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, con capacidad para 45.000 espectadores.

Hora: 15.30 locales (19.30 GMT)


Precisamente para mitigar el efecto de la altura en sus estrellas, el cuadro argentino pasará la víspera del partido en la ciudad de Santa Cruz (este) y no llegará a La Paz hasta pocas horas antes del encuentro. El seleccionador boliviano, Erwin Sánchez, cambiará a cerca de la mitad del once que cayó derrotado en Bogotá frente a Colombia, y pondrá en liza a todos los futbolistas que había dejado en La Paz descartados para el partido frente a los 'cafeteros'. Así, Bolivia saldrá a la cancha con sus dos máximos artilleros, el delantero del Shakthar Donetsk ucraniano Marcelo Martins y el goleador del Correcaminos mexicano Joaquín Botero, que ya han anotado cinco goles cada uno en las eliminatorias mundialistas.

Por su parte, Argentina recuperará al zaguero Martín Demichelis tras cumplir sanción y colocará en el lateral derecho a Emiliano Papa, en una alineación que sólo tiene la duda entre Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez como acompañante de Lionel Messi en la delantera. Maradona suplirá la obligada baja del sancionado Jonás Gutiérrez con Ángel di María, en un once titular en el que sólo el capitán Maxi Rodríguez ha jugado ya en la altura paceña. El conjunto argentino va segundo del grupo suramericano de clasificación para el Mundial 2010 con 19 puntos, mientras que Bolivia, penúltima, sólo ha sumado nueve en once partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información