El infierno no asusta a la roja

La selección española volverá al esquema 4-5-1 que tantas alegrías nos dio en la Eurocopa. Silva y Riera se perfilan como titulares en detrimento de Cazorla y Villa. Aragonés pondrá el morbo desde el palco del Ali Semi Yen





Y es que jugar en Turquía, en Estambul para ser más concretos, es lo más parecido a hacerlo ante varios miles de tarados a los que sólo importa que ganen los suyos. El estilo, la forma o el modo es algo tan secundario para ellos que, de imponerse hoy a la España campeona de Europa, lo celebrarían como si hubiesen ganado la Copa del Mundo.

Alineaciones probables:

Turquía: Volkan Demirel; Gökhan Gönul, Ibrahim Üzülmez, Ibrahim Kas, Hakan Balta; Sabri Sarioglu, Mehmet Aurelio, Emre Belözoglu; Tunçai, Arda y Nihat.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena o Albiol, Piqué, Capdevila; Senna, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Riera; y Fernando Torres.

Árbitro: Michael Riley (ING).

Estadio: Ali Semi Yen.

Hora: 20.00 Tve-1

Presentado el exterior, España debe estar más preocupada de los once turcos que Terim pondrá en liza para hacer frente a los de Vicente Del Bosque. El partido del Bernabéu dio un primer aviso de cómo no se debe jugar una primera parte. Lentos, pesados. Un tanto cansinos. Los nuestros, quizá inconscientemente, menospreciaron a los otomanos que, durante algunos minutos, se creyeron los reyes del mambo en el Bernabéu. Para que no vuelva a ocurrir lo mismo, Del Bosque tirará de palo y zanahoria o, lo que es lo mismo, Riera (fuerza y físico) y Silva (calidad y técnica) serán de la partida en detrimento de Cazorla y Villa. De esta forma, España volverá a jugar con ese 4-5-1 que nos dio la Euro’08 ante los alemanes. Torres será el único punta de la roja con la asistencia, benditas ellas, del general Xavi. Alonso y Senna, por su parte, serán los primos de zumosol del 8 de la selección.

Con la clasificación para Sudáfrica casi en el bolsillo, la roja tratará de seguir aumentando sus dígitos históricos. Una victoria o un empate en territorio turco haría igualar a los de Del Bosque los 31 partidos sin conocer la derrota que firmó la España de Clemente entre 1994 y 1998, nuestro récord histórico. Todo ello bajo la mirada de Luis Aragonés, que estará presente en el Ali Semi Yen. No será el hincha 25.001 de los turcos pero, según sus últimas carantoñas hacia todo lo que huele a español, quizá tampoco se marchara descontento con un empate. Dime con quién andas y te diré cómo eres. Luis, tú eres español, aunque ahora odies a la patria que, durante tanto tiempo, te dio de comer.