Torres y Javi García no pueden con Suecia

El gol se escapó para la 'Rojita' en Orihuela





Falta de pegada en la 'Rojita'

- Ficha técnica:

0; España: Asenjo, Sergio Sánchez, Chico, Torrejón, Torres, Pedro León (Capel, m.64), Raúl García, Granero (Jonathan Pereira, m.77), Javi García (Javi Martínez, m.61), Jurado y Bojan.

0; Suecia: Hansson, Lustig, Bjärsmyr, Rasmus Bengtsson, Johansson, Özkan (Molins, m.68), Landgren (Avdic, m.46), Svensson, Pierre Bengtsson, Wernbloom y Toivonen.

Arbitro: Gabriele Rossi (San Marino). Amonestó a Wernbloom.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Suecia, disputado en el campo municipal de Los Arcos, de Orihuela (Alicante), ante unos 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque un poco blando por las lluvias caídas en las últimas horas.

España no estuvo acertada de cara a puerta, mientras que la selección sueca nunca inquietó la meta defendida por Sergio Asenjo, que apenas tuvo que intervenir.

La primera parte ya tuvo color español con claras ocasiones de gol para el equipo que dirige Juan Ramón López Caro, con hasta siete opciones claras que tropezaron en la defensa local o no estuvieron acompañadas de la precisión en los atacantes de España. Jurado, Bojan, Granero y Pedro León pudieron romper la igualada inicial, sobre todo el último de ellos, quien, en el último suspiro de la primera parte, estrelló un balón en el larguero al saque de una falta.

La segunda parte empezó como finalizó la primera, con la selección española presionando, llegando con peligro y con una ocasión de Granero, que estrelló otro balón en el larguero.

El partido, que había decaído, solo se animó con la entrada de Diego Capel, que dio más mordiente al ataque español, aunque sus centros no encontraban rematador, mientras que los suecos se espabilaron y en el tramo final del encuentro se mostraron un poco más ofensivos, aunque tropezaban constantemente con una ordenada defensa española.

Un cabezazo en el último compás del encuentro pudo dar la victoria a España, que acabó el partido volcado sobre la portería del conjunto sueco.