Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga defiende a Ronaldinho y su esquema de juego

  • FÚTBOL-MUNDIAL 2010
FÚTBOL-MUNDIAL 2010
EFE EFE

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', defendió hoy al cuestionado Ronaldinho, aseguró que va a apostar por él "hasta el límite" y abogó por mantener su esquema de juego, que no va a cambiar "por un partido malo".

"No es una cuestión de cambiar nombres, puede ser el posicionamiento. No puedes cambiar todo tu equipo por un partido, si lo haces no vas a conseguir una estructura ni una coherencia", afirmó Dunga en una entrevista a la televisión Sport TV. El seleccionador no quiso desvelar qué jugadores convocará para el partido de mañana ante Perú, pero dejó entrever que va a repetir la base del equipo del último encuentro, en el que Brasil empató 1-1 contra Ecuador en Quito.

Acerca de ese partido, reconoció que Brasil "no jugó bien" y que, si hubiese ganado, habría sido un resultado "injusto, por el fútbol que Brasil demostró en el campo". Sobre Ronaldinho, insistió en contar con él a pesar de su floja actuación en Quito, recordó que "ha sido el mejor del mundo" y precisó que, a excepción del último encuentro, cualquiera de sus jugadores "han dado resultado en otros partidos".

Afirmó que tiene "convicción" en su grupo y en su "concepto" de juego, pero admitió que podría introducir cambios en la selección si dentro de unos meses no funciona como él espera.

Dunga insistió en que su primer objetivo es garantizar la clasificación para la fase final del Mundial y, después, preocuparse por la composición del combinado que viajará a Sudáfrica. "Tenemos un año y medio (hasta el Mundial de Sudáfrica); ¿por qué no esperar y aprovechar hasta el último día para definir el grupo?", subrayó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información