Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona "triste" e "impactado" por la muerte del ex presidente Alfonsín

  • FÚTBOL
FÚTBOL
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, lamentó hoy la muerte del ex presidente de su país Raúl Alfonsín (1983-1989) y dijo que recibió la noticia con "mucha tristeza".

"La verdad es que tomé la noticia con una tristeza muy grande. Cuando asumió la presidencia yo estaba en Barcelona y era muy importante la vuelta de la democracia a nuestro país", recordó el técnico. "Cuando recibí la noticia de su muerte me impactó", añadió Maradona.

El técnico habló con medios argentinos desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde el equipo albiceleste permanecerá hasta este miércoles, cuando viajará a La Paz para jugar ante la selección local un partido de la duodécima jornada de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona visitó la sede del Gobierno argentino y estuvo en el balcón de la Casa Rosada junto a Alfonsín cuando Argentina, bajo su capitanía, ganó el Mundial de México'86. Luego tuvo idas y vueltas en su relación con el ex presidente, quien murió hoy a los 82 años víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información