Albelda retira la demanda

Considera que "ha vuelto la normalidad"





El jugador David Albelda ha retirado hoy el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia que desestimaba su demanda contra el Valencia CF en el proceso que enfrentaba a ambas partes, informó a Efe Francisco Guillen, abogado del futbolista.

Albelda decidió acudir a los tribunales tras la decisión del anterior entrenador del Valencia, Ronald Koeman, de no volver a convocarlo mientras fuera técnico del equipo, lo que, según el futbolista, imposibilitaba su derecho a jugar al fútbol en las mismas condiciones que otros jugadores de la plantilla.

"David Albelda me ha dado instrucciones para archivar el procedimiento ante la nueva situación que se ha generado tras la marcha de Ronald Koeman y la llegada de Voro al banquillo", dijo Guillén, quien considera que tras el cambio de entrenador, la "situación ha vuelto a la normalidad".

Guillén destacó que la voluntad de Albelda ha sido "siempre la de llegar a un acuerdo y volver a jugar esta temporada en el Valencia" y que el juicio llegó a celebrarse porque "no quedó más remedio" que seguir adelante con el proceso, tras romperse un día antes un principio de acuerdo.

Además, el letrado recordó que la demanda "no se interpuso contra el Valencia CF, sino contra la decisión injustificada y dañina adoptada contra David Albelda y que creó una sombra de dudas sobre su profesionalidad".

También apuntó que el fallo del recurso que se había planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se habría conocido en la primera semana de junio.

Normalidad deportiva

A pesar de la cercanía de esta fecha, el futbolista valenciano ha optado por la retirada del recurso para recuperar la "normalidad deportiva absoluta" pese a que, según Guillen, la decisión de Koemam "tenía plena eficacia" y provocaba el mantenimiento del recurso por el "daño irreparable" causado a la imagen del jugador.

Este recurso fue presentado el pasado 1 de abril después de que el Juzgado de lo Social número 13 desestimase un mes antes, el 3 de marzo, la demanda interpuesta al considerar el juez que en aquel momento no existían "graves incumplimientos" por parte del club que constituyesen una "causa justa" para que el jugador pudiera solicitar la extinción de su contrato.

En la sentencia, el juez estimó que no podía interpretarse que la decisión que tomó Ronald Koeman el pasado 18 de diciembre vulnerara el derecho del jugador a la "ocupación efectiva".

Aquella fue la fecha en la que Koeman comunicó a Albelda, al igual que a Santiago Cañizares y unos días más tarde a Miguel Ángel Angulo, que mientras él fuera el entrenador del equipo, nunca más se volverían a vestir la camiseta valencianista, sin mediar, según los futbolistas, explicación alguna al respecto.

El mismo 1 de abril, Guillén ya explicó que el recurso se podía retirar en cualquier momento, en alusión a la posibilidad de que produjera un acuerdo extrajudicial entre el futbolista y el club o que Albelda lo considerase oportuno.

En su demanda, el jugador reclamaba, además de la extinción de su contrato, el pago de sesenta millones de euros, la misma cifra de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.