Barry Ferguson y Allan McGregor no jugarán con Escocia por indisciplina

MUNDIAL 2010: ESCOCIA-ISLANDIA





"Podemos confirmar que se ha incurrido en una falta disciplinaria del equipo. Estamos haciéndonos cargo de este asunto dentro de la plantilla", señaló la SFA.

Dicha fuente reaccionó a algunas publicaciones en los medios de comunicación en las que se afirmaba que ambos jugadores habían estado bebiendo después de la derrota sufrida por la selección escocesa ante Holanda (3-0), el sábado pasado en Amsterdam.

"No estamos permitiendo que esto altere los preparativos para el partido clasificatorio vital de esta noche" frente a Islandia, comentó este portavoz. La SFA ya había informado al canal británico de televisión BBC que tanto Ferguson como McGregor permanecerían concentrados con el equipo.

"Debido a una falta en el reglamento, no jugarán, aunque podrían unirse al equipo en Hampden para el partido", señaló. Las ausencias del capitán escocés y del guardameta suponen un enorme contratiempo para el seleccionador del equipo nacional, George Burley.

Escocia, igualada a cuatro puntos en el grupo 9 con Islandia y a ocho de Holanda, que es líder, no cuenta con varios de sus internacionales más experimentados a causa de diversas lesiones. Craig Gordon, que había sido reemplazado en el equipo por McGregor en Amsterdam, regresará para jugar contra Islandia y el defensa Stephen McManus llevará el brazalete del capitán.